Los títulos endless runer han gozado de bastante popularidad en los últimos meses dejándonos una buena cantidad de títulos. En esta ocasión, me tocó probar Velocibox, un juego desarrollado por que LOOT Games Original donde controlaremos a un cubo a lo largo de pasillos llenos de obstáculos. Es raro ver este tipo de títulos en una consola casera, así que si quieren descubrir que tan bueno o malo es, los invito a seguir leyendo.

Como era de esperarse, los controles no son nada complejos pues solo vamos a utilizar el joystick para movernos de un lado a otro y esquivar todos los obstáculos. Este es el objetivo principal del juego, lograr recorrer el mayor tiempo posible esos largos túneles o pasillos sin que nada nos toque. Esto es más fácil decirlo que hacerlo, pues parte del encanto de Velocibox es su dificultad. A diferencia de otros títulos del género, aquí no habrá concesiones, pues con el simple hecho de rozar ligeramente alguno de los obstáculos que se nos presentan deberemos empezar de nuevo. Por si esto no fuera suficiente, no podremos saltar por lo que la pantalla girara 360 grados para encontrar un resquicio entre el obstáculo para que podamos seguir avanzando.

maxresdefault

Esto le agrega un nivel de dificultad y seguir avanzando de nivel esto se vuelve rápidamente en una prueba de acierto y error. Deberás memorizar la manera en la que están acomodados los obstáculos para esquivarlos y, conforme los vayamos superando, la velocidad aumentará. El juego es todo un reto para nuestros reflejos y más de una vez querrás lanzar el control por la ventana debido a la frustración de estar fallando una y otra vez. Serán nueve niveles los que pondrán a prueba tus reflejos y paciencia (sobre todo paciencia) y al superarlos podrás colocar tu puntación en la tabla general en línea.

velocibox-2

Visualmente el juego es muy simple pero esto no desentona. Creo que de haberlo hecho más detallado se hubiera perdido la esencia del juego, que es poner a prueba tus habilidades con el control. En este aspecto creo que LOOT Games Original hizo un gran trabajo. En cuanto al soundtrack es bastante decente y de alguna manera no se vuelve monótono. Tal vez esto se deba a que estás tan concentrado en querer esquivar los obstáculos, que ni siquiera la notas. Creo que pudieron agregarle más variedad, pero en general no está tan mal. Finalmente, el juego no cuenta con un modo de juego multijugador en línea, algo que no puede faltar en un título para una consola casera y menos cuando el juego tiene potencial para lograr buenas competencias.

Velocibox es un juego que viene a refrescar la galería de juegos en el PlayStation 4 y PS Vita. Lamentablemente, creo que pudieron agregarle niveles de dificultad y no solo uno por defecto, ya que muchos jugadores están acostumbrados a dominar primero el juego en un nivel de dificultad moderado antes de enfrentarse a un reto mayor. Si por el contrario eres de los que gustan de juegos que reten no solo tus habilidades con el control, este juego es para ti.

velocibox-vita-scr-01

Calificación: 7.5

Hasta aquí mi reseña, no olviden dejar sus comentarios en la parte de abajo. Les escribió su amigo, el médico del píxel, hasta la próxima.