Allá por el no tan lejano 2012 fue cuando Nakaba Suzuki creo el manga Nanatsu no Taizai, The Seven Deadly Sins o como es conocido en esta región Los Siete Pecados Mortales y es en el 2016 cuando Netflix logró hacerse de la exclusiva para transmitir la serie anime, ahora en este año ha llegado el videojuego basado en los personajes de la serie el cual ha sido desarrollado por BandaiNamco quien nos ha alegrado con juegos como Dragon Ball Fighter Z o el próximo a ser estrenado Ni No Kuni II: TheRevenantKingdome.

Continuamos ahora con una breve introducción la cual también sirve como apoyo y antecedente de los eventos que hay en el juego y que se conocen de la serie anime.

Fue hace varios años cuando en el reino de Liones el Gran Maestro de los Caballeros Zaratras fue asesinado y de esta forma iniciar el intento de derrocamiento del Rey Bartra, los Caballeros Sagrados del reino se encargaron de detener y frustrar los planes de a quienes consideraron culpables, Los Siete Pecados Mortales, luego de estos eventos ellos escaparon y se separaron quedando el reino en control del nuevo Gran Maestro de los Caballeros Dreyfus y Hendrickson.

Tiempo después de esos eventos fue cuando la tercera princesa del reino Elizabeth logró escapar en busca de los Siete Pecados Mortales quienes son la única esperanza del reino para liberarlos de la tiranía de los Caballeros Sagrados. Luego de haber caminado un largo trayecto portando una pesada armadura Elizabeth se desmayó en el interior de una cantina y es ahí donde fue ayudada por el dueño y escuchando su historia, posteriormente ella es perseguida por caballeros del reino de Liones, pero en el momento más desesperado y cuando ella había perdido las esperanzas fue que el cantinero revelo su identidad como Meliodas, el Pecado del Dragón de la Ira quien se encargó de derrotar a los caballeros y a partir de ese momento comenzaron la búsqueda de los Pecados restantes para ayudar a la princesa y al rey de terminar con el cruel dominio de los Caballeros Sagrados.

Si aún no conocen el anime es recomendable darle una mirada por Netflix e igual a su manga el cual ya esta disponible en México.

Hasta ahí es una parte de lo que verán de la historia tanto en el manga como en la serie anime y también en el videojuego, ahora continuamos con la reseña del juego de BandaiNamco The Seven Deadly Sins: Knights of Britannia.

Vamos a adentrarnos primero en lo que es el modo de historia que es algo que ya todos sabemos, por las cuestiones de tratamiento para el juego obviamente tendremos algunas omisiones y el hecho de que algunos eventos serán modificados para adaptarlos. Al principio tendremos el control de Meliodas, Elizabeth y Hawk (el puerco), ya conforme haya avance en el juego se irán desbloqueando más personajes y en específico en el orden de aparición de estos en la historia.

En momentos el juego podría tomar elementos del conocido “hack and slash” en el que nuestro personaje favorito se enfrascara en batallas contra una cantidad determinada de enemigos, esta situación tendremos la posibilidad a todos los personajes a excepción de Elizabeth de quien hablaremos un poco más adelante. Las batallas contra varios enemigos vendrá acompañada por un contador con límite de tiempo que en la mayoría de las veces no es factor para derrotar a uno o varios enemigos, pero hay situaciones en las que vencer a muchos enemigos con límite de tiempo será el reto a vencer, que este tipo de peleas no es precisamente de mis favoritas y que en partes del juego son de hecho algo en lo que hay que avanzar, pero también es una oportunidad para descubrir y conocer las habilidades y ataques de cada personaje.

Repartiendo coscorrones con Ban el Zorro de la Codicia.

Además al estar en alguna ubicación del mapa que forme parte del modo historia la acción continuará ya que en estas ocasiones habrá pelea contra enemigos más fuertes, lo que podemos considerar como una especie de jefe que al vencerlo nos da la posibilidad de desbloquear ese personaje así como a alguno de los Pecados que esté involucrado en esta parte de la historia, de esta forma esos personajes quedaran desbloqueados y podrán ser usados en los modos de peleas.

Cada personaje tiene habilidades diferentes que de hecho son las que pudimos ver tanto en el manga como en la serie anime, además de que cada personaje cuenta con un movimiento final o definitivo con el cual solo en el modo de pelea contra jefes podrán usarlo causando un gran daño al rival.

Ahora si van a ver por haberme golpeado tanto . . . ¡Contravenganzaaaaaa!

Ahora continuando con el personaje de Elizabeth, este no podrá enfrascarse en ningún tipo de combate ya que las misiones en las que ella participará son lo que se llaman “encargos” o lo que es la búsqueda de una cantidad de elementos en específico que para la misión son necesarios para la cantina o la acumulación de artículos los cuales aumentarán la posibilidad de desbloquear elementos mágicos de los personajes. Ya que habrán enemigos en estas misiones de búsqueda Elizabeth no estará sola y sabiendo que no tiene capacidad ofensiva más que de evasión contará con la ayuda del poderoso Hawk quien proporcionará cada que sea activado su modo de ataque y apoyará en esto para hacer más fácil la localización de elementos.

Es peligroso ir sola a recoger cosas en el bosque, nunca salgan sin su puerco de combate.

En la serie y el manga podemos ver como la CantinaEl Sombrero de Jabalí” es trasladada de un lugar a otro gracias a la mamá de Hawk y es algo que igual veremos en el juego ya que con su ayuda nos desplazaremos a través del mapa a las distintas ubicaciones en dónde hay alguna o varias misiones, es algo que será constante mientras se avanza en toda la región de Liones. Algo que hay que tener en cuenta es que habrá lugares a los que no se podrá tener acceso hasta que se realicen determinadas acciones.

Al establecer al “Sombrero de Jabalí” en algún lugar tendremos acceso a las opciones del menú principal en donde elegiremos entrar a las misiones disponibles, creación de objetos, equipamiento, viajar así como también a las opciones existentes del juego. En el apartado de creación de objetos dependerá de la acumulación de cristales que se haga durante cada pelea o destrucción de elementos como árboles, rocas, casas o elementos en el plano, de estos dependerá la habilidad que quieran aumentar para sus personajes las cuales pueden modificar en cualquier momento.

En cada pelea y dependiendo el despliegue de destrucción que haya en lugar podrán notar que de vez en cuando aparecen en pantalla los comentarios de los aldeanos que son testigos de la pelea, esto será útil para aumentar la popularidad de los Pecado Mortales entre la población de la zona y al termino de estas se verá la acumulación de puntos mientras al fondo se observa el exterior de la cantina “El Sombrero de Jabalí” dónde también se verá el porcentaje en la acumulación de rumores e información de cada zona lo cual servirá para abrir nuevas misiones y desbloquear zonas cerradas en el mapa.

Lo principal y referente al juego ha quedado ya reseñado, pero ahora pasemos a la parte que corresponde al Modo Duelo.

En el modo de Batalla Individual podremos pelear eligiendo a cualquiera de nuestros personajes favoritos del juego, siempre y cuando hayan sido desbloqueados en el modo historia, de lo contrario solo estarán disponibles hasta en donde se tenga avanzado. En este modo podrán pelear ya sea contra la inteligencia del propio juego que dependiendo el personaje será o menos agresiva o tendrá un nivel más elevado y complejo para derrotarlo. Este modo no puede ser solo de uno así que pueden tener una gran batalla en contra de un segundo jugador.

¿Con quién nos vamos a pelear?

También se contará con el modo de Batalla Cooperativa en el cual podrán hacer dos personas equipo contra uno o dos rivales, la línea de vitalidad será compartida así que deberán tener cuidado del tipo de enfrentamiento que llevan a cabo que de ser impulsivo o no controlar correctamente a su personaje podrían perder la pelea. En este modo además de hacer uso de sus técnicas comunes también tendrán acceso a su ataque principal, así que al haberlo acumulado úsenlo sabiamente y en el momento justo.

¡¡¡Sestan peliandooooo!!!

Los apartados de Modos Multijugador como ya es conocido podrán pelear en contra de cualquier amigo que este en cualquier lugar del mundo también accediendo a la opción de dos contra dos, es importante saber que para tener control en el Multijugador Local hay que contar con un segundo de abordo o en resumen un control extra para jugar. También para poder usar el Multijugador Online es de igual forma importante tener al corriente su cuenta Playstation Plus. Aunque obviamente para tener una buena experiencia de juego lo recomendable es tener una conexión de internet de banda ancha estable y así evitar el fastidioso lag.

La calidad en cuanto a gráficos en The Seven Deadly Sins: Knights of Britannia es regular lo cual nos puede llevar a hacer incomodas comparaciones con otros juegos de Bandai Namco los cuales rebosan de detalles y mejoras en cuanto a elementos visuales, en este además de ver algunas imágenes fijas de la serie animada también las veremos entremezclado con los gráficos del juego en los momentos previos a las peleas o al estar en escenas del interior de “El Sombrero de Jabalí”.

En términos de entretenimiento conforme se avanza en el juego se empieza volver algo repetitivo ya que el control del juego es bastante simple y siempre nos va a llevar a un final obvio al estar peleando contra algún jefe, aunque también se reconoce que en el apartado de peleas contra grandes cantidades de enemigos hay un buen nivel en el reto al incluir un límite de tiempo para derrotarlos a todos.

En cuanto al manejo de los personajes en plena acción hay ocasiones en las que se pierde el control de los mismos y por este motivo a veces estarás en un lugar en donde no quieres o en situaciones de límite de tiempo esta podría ser una de esas veces en las que la misión fracasa por ser a veces constante, aunque al tener conciencia de esto ya se tiene premeditada la dirección a donde se quiera ir.

Desafortunadamente y en  comparación con la serie anime el juego no tiene una buena banda sonora ya que luego de haber escuchado otras igualmente de juegos de Bandai Namco nos quedamos con las ganas de escuchar algo que fuera similar pero aplicado a The Seven Deadly Sins: Knights of Britannia.

Cabe señalar que este juego además de tomar elementos de la serie anime también se basa directamente del manga, así que encontrarán ya avanzada la historia con cosas que no han salido en esta región y es a mi consideración una fuente potencial de spoilers, como por ejemplo la introducción del séptimo pecado Escanor, así que hecha esta pequeña advertencia por si son del tipo de persona que prefiere esperar a leer el manga o también aguantar a ver una nueva temporada por Netflix.

Finalmente para terminar con esta reseña podemos recomendar que piensen bien si van a hacer la compra de este juego, sí algún cercano a ustedes ya lo tiene denle una buena revisada antes de hacer su inversión o también vean los vídeos del juego que están en internet.

TheSevenDeadlySins: Knights of Britannia ya está disponible con sus distribuidores de videojuegos de confianza y en tiendas departamentales, también a través de Playstation Network en exclusiva para Playstation 4.

Agradecemos y enviamos saludos a los Cuarteles Generales de Bandai Namco de México al facilitarnos una copia para la realización de esta reseña.

[marstheme_review post_id=»146674″]