En la actualidad las remasterizaciones están inundando el mercado, y hasta cierto punto es entendible, alcanzar las ganancias necesarias para seguir con vida es un reto que todos los estudios deben de sobrellevar, pero, en la mayoría de los casos, estas remasterizaciones son más una excusa descarada para sacar dinero, que una buena forma para envolver al consumidor de nuevo en el juego.

Yo soy una de esas personas que no tolera las remasterizaciones y más si son hechas con el descaro de que el juego salió hace menos de dos años (claro que estoy hablando de ti The Last of us Remastered), pero en ocasiones la idea no es del todo mala, más si el juego está festejando sus diez años de vida como es el caso  de The Legend of Kay Anniversary.

3

Una historia que viene del PlayStation 2

The Legend of Kay Anniversary es una remasterización del juego de PS2 The Legend of Kay, que de forma discreta se presenta ahora en la PS4, Xbox One, Wii U, PS3, Xbox 360, PC y MAC. Sin embargo, aunque el título puede vivir de manera positiva en los recuerdos nostálgicos de aquellos que jugaron cuando debutó en 2005, la última década no ha sido muy amable con los juegos con mascota como Kay, y esta remasterización esta propensa a pagar una enorme factura.

Regresando de una época donde los animales heroicos y los juegos de plataformas de acción estaban de moda, The Legend of Kay es la historia de un gato que practica artes marciales que se encarga de salvar a su pueblo y aquellos que lo rodean. Con la ayuda de su maestro y su tío, se convierte rápidamente en el salvador de su pueblo, combatiendo con los temibles gorilas y las ratas alquimistas.

A lo largo de esta experiencia de alrededor de quince horas, las aventuras de Kay lo llevan por toda la región, donde conoce y se relaciona con una serie de diferentes personajes de diferentes pueblos. Nos encontramos con los conejos asiáticos, las ranas de Jamaica y más estereotipos que podrían ser ofensivos, pero no debemos ponernos sensibles.

legend-of-kay-anniversary-201572715506_18

Diez años no pasan en vano

Si damos una mirada al pasado vemos que de ninguna manera The Legend of Kay podría ser llamado como un icono de la década pasada, de antemano el guión es malo y las dinámicas de juego eran burdas y repetitivas, lo peor de todo lo encontrábamos en el manejo de la cámara y aunque fueron cosas que siempre se le criticaron hace ya diez años, para esta remasterización no se le hizo ni una sola mejora en base a estas críticas.

A pesar de todos los comentarios sobre el juego original, en Nordic Games decidieron concentrar todos sus esfuerzos en hacerlo lucir increíble en lugar mejorar en lo mínimo alguna de las dinámicas de juego.

71WSkqNHHQL._SL1280_

En el fondo, The Legend of Kay es un juego de plataformas de acción que cuenta con elementos de RPG y toma de inspiración series como The Legend of Zelda y Jak y Daxter. Como tal, los que deciden darle una oportunidad puede esperar un montón de saltos y un combate dinámico, pero no lo logra del todo, el modo de combate es un poco lento y la cámara no ayuda en lo más mínimo.

Los problemas con la cámara combinados con controles frustrantes para saltar o atacar, logran llevar tu experiencia de juego a una tortura en lugar de lo que esperas en estos juegos que hacen recordar tu infancia.

Legend-of-Kay-Anniversary-3

Un gran trabajo visual

En cuestión de lo visual, luce bastante bien en Xbox 360 para ser una remasterización de PS2, y aunque podríamos pensar que ya es un título viejo para pelear en las plataformas actuales, en este aspecto, cumple bastante bien su cometido, el trabajo de diseño y adaptación fue bastante bueno.

thelegendofkay4

En 2005, The Legend of Kay fue considerado un título bastante decente, sin embargo con diez años en historia, y con capacidades técnicas más sofisticadas, se esperaría que esta remasterización, aparte de lucir increíblemente bien, también viniera aderezada con mejoras sustanciales, algo al respecto de lo molesto que es la cámara, pero no fue así, continúa siendo un título promedio para el 2005, pero su gran problema es que ahora está en el 2015.

Lo bueno

Gráficamente el juego luce bastante bien.

Lo malo