La toma de decisiones en los videojuegos siempre ha sido un punto ciego, teniendo solo un camino por recorrer y sin más por ver, lo sigues y listo, tiene tu enfrentamiento con el gran jefe y se acabó, pero en la actualidad tenemos géneros que subsanan esta carencia y nos entregan experiencias donde tus decisiones tendrán que hacerse con responsabilidad y las cuales conllevaran grandes consecuencias.

Telltale Games ha sabido llevar este género a lo más alto que nunca se había visto, con historias contundentes, crudas y que te pueden engrandecer o destruir el corazón (en ocasiones ambas y de maneras increíble). En esta ocasión tenemos el cuarto episodio de la hilarante historia de este extraño pero cautivador shooter.

img_55dc9d8eb28ba

Hace algunos meses tuvimos la estrepitosa conclusión del episodio número tres de esta historia y después de la forma tan calculadora y mordaz de finalizar, pareciera una eternidad para que llegara este capítulo. En el episodio anterior, nos encontramos con que nuestros héroes son alcanzados por Vallory, quien también está en busca del Vault of the Traveller.

En el desarrollo de la historia, nos damos cuenta que Vallory sabe que necesita a Gortys, pero sobre todo necesita la actualización del robot para saber dónde se encuentra esta bóveda, es por esto que ella se las arregla para mandarnos en busca de la actualización. Es aquí donde sabemos que para descubrir la ubicación de la bóveda, será un trabajo aún más difícil del que pensamos, ya que nos damos cuenta que The Vault of the Traveller solo se encuentra durante poco tiempo en un sitio y después desaparece para llegar a otro, al encontrarse constantemente en movimiento es casi imposible encontrarla. Es aquí donde vemos la importancia real de Handsome Jack, ya que gracias a el sabemos que la actualización se encuentra en la oficina de Hyperion en Helios.

bvFhdxm

Uno de los puntos a favor que siempre ha tenido esta saga, es el humor hilarante que maneja, y sin duda alguna está presente en Escape Plan Bravo. Los personajes mantienen un ritmo fabuloso, Gortys sigue siendo tan entrañable como siempre, y aun que el humor se siente un poco más exagerado de lo normal que se maneja en anteriores episodios, recupera prontamente el ritmo y si bien no es de los mejores episodios que hemos visto, cumple como un penúltimo capítulo para la saga.

Si bien Telltale se ha ganado a los gamers más sofisticados mostrando una gama de historias solidas que dan para días, hasta meses de conversación, en esta ocasión el equipo debe ser elogiado no solo por cumplir con la trama, sino por el increíble trabajo visual que han logrado con  Tales from the Borderlands – Episode 4: Escape Plan Bravo. Han logrado llevar su historia a las consolas de actual generación y se ven fabulosas.

tales-from-the-borderlands-episode-4-escape-plan-b_3mec.300

Con una gran cantidad de momentos memorables, un humor característico y una historia que pinta para ser la mejor en el universo de Borderlans, el episodio 4 cumple como un episodio más de una gran saga, sin embargo se siente un poco más flojo que el resto, no sé si sea por ser el penúltimo episodio y estén guardando lo mejor para el final, pero a pesar de los ligeros problemas con los que cuenta, sigue formando parte de una gran historia y sin duda, todos ya estamos ansiosos por conocer el tan anhelado final.

Lo bueno

+ Increíble trabajo visual

+ Gran historia