Standpoint es un título independiente desarrollado por Unruly Attractions que de inmediato nos da varias referencias a un título bastante popular, Portal. Y es que no es la primera vez que veo un juego que tiene como inspiración al famoso título de Valve, y en más de una ocasión me han decepcionado. Ahora bien, Stanpoint llega al Xbox One con todo y sus puzles, así que acompáñenme para descubrir si es solo uno más o llega para quedarse.

maxresdefault

Al comenzar el juego, entraremos a un mundo que es un laberinto en su totalidad. La vista es en tercera persona, por lo que los puzles que vamos a resolver no solo se limitaran a colocar ciertos objetos en el lugar adecuado sino también a esquivar algunos obstáculos. Conforme avancemos, vamos a escuchar una voz femenina que expresa algunos malestares, y esto es porque el laberinto donde se desarrolla el juego no es más que una metáfora de las etapas de duelo a las cuales nos enfrentamos después de pasar por momentos difíciles, como el perder a un ser querido. A simple vista, esto no es muy notorio, pero mientras avancemos haremos la conexión. Lo interesante es que los puzles tendrán que ver en cierta forma con el momento del duelo en el que nos encontremos.

Standpoint-780x439

Por ejemplo, cuando nos encontramos en la etapa de la ira, habrá obstáculos que no podremos tocar, de lo contrario se nos retornará al último punto de control. Para poder superar estos obstáculos, deberemos jugar con la gravedad y esto será posible al presionar el botón RB y colocar la mira con el joystick en la dirección hacia donde queramos girar.

Aunque puede sonar muy simple, habrá obstáculos que no serán nada fáciles de superar, y si a eso le agregamos que tenemos que evitarlos al mismo tiempo que movemos un cubo para que este quede sobre un botón y así acceder a otra zona, lo vuelve más complejo. El problema surge después de unos minutos de haber comenzado a jugar, ya que muchos de los puzles no son un gran reto. No te costará mucho trabajo resolverlos y se vuelve complicado debido a que muchas veces los controles no responden como deberían.

standpoint-gameplay-trailer.mp4

Otro detalle es que al no tener una línea de una historia bien definida, solo nos encontraremos esquivando obstáculos y resolviendo puzles sin razón aparente. Esto hace que el juego se vuelva rápidamente repetitivo y, después de un tiempo, aburrido, pues la poca variedad de puzles hacen que el juego no se vuelva un gran reto. Visualmente, no es espectacular ni cuenta con grandes efectos, sin embargo, su simplicidad hace que nos enfoquemos más en resolver los puzles, lo que no es necesariamente bueno al no ser un reto.

Finalmente, el soundtrack también deja mucho que desear. Ni hay variedad de melodías, ni siquiera cuando estas apunto de enfrentar lo que parece ser un puzle complicado. Esto causa que no te metas tan de lleno al juego y que rápidamente pierda tu interés. El argumento de las etapas de duelo es bastante interesante y el hecho de manejar la gravedad tenía mucho potencial, pero creo que no ejecutaron estas ideas de la mejor manera.

Standpoint es un título que puede ser una buena opción para los que inician en los juegos de puzles. Por otro lado, para quienes gusta de este género, me temo que lo encontrarán muy sencillo y, por ende, sin ningún reto.

Standpoint_1

Hasta aquí mi reseña que espero haya sido de su agrado. No olviden dejar sus opiniones en la caja de comentarios, les escribió el médico del píxel, hasta la próxima.

Calificación: 6