Virtual Air Guitar Company es una de esas empresas que -en contra de la corriente- siguen desarrollando títulos para el Kinect del Xbox One, cosa de la que muchos por salud mental se han apartado. Entre el catálogo de títulos que tiene esta compañía tenemos Squid Hero for Kinect, un título no tan grato para la mayoría de los jugadores.

Squid Hero trata de las aventuras de un colorido pulpo que llega a nuestro planeta, en el que han caído grandes trozos de hielo en todos los océanos ríos. Tu deber, como buen alienígena, es destruir esos bloques de hielo… y ya.

1

Estarás en el río y, con el “poder” de Kinect, podrás navegar moviéndote de un lado a otro, y al agitar los brazos extenderás tus tentáculos para interactuar con el escenario y los minijuegos que se vayan presentando. Cada mundo se dividirá en fases, de cerca de tres a cinco minutos, en donde tendrás que destruir bloques de hielo (chocándolos empujándolos o agarrándolos y lanzándolos), entrarás a algunas zonas donde tendrás que esquivar obstáculos, esquivar troncos o minas o simplemente derrotar a un jefe aventándole objetos. Estos minijuegos tendrán sus variantes, como solo dañar bloques en específico o de un color.

1

El juego cuenta con cinco mundos, cada uno conteniendo cuatro escenarios y un jefe. Además, cada vez que destruyas bloques, el juego te dará monedas para comprar… ¡sombreros! lo que más necesitaba tu pulpo.

Si te acercas rápidamente a un bloque, lo empujarás, si vas muy lento, podrás agarrarlo para después aventarlo. En funcionamiento de Kinect logra que el juego se torne torpe, ya que para sacar la mejor puntuación de cada sección, debes eliminar la mayor cantidad de bloques posibles. Si los empujas rápidamente, no tendrá mucha dirección, si lo haces lento, se te irán varios bloques que debías destruir (y en los niveles más avanzados, requieres una mayor precisión).

Hay secciones frustrantes en niveles avanzados, como rescatar animales, en donde podrás perder continuamente por un mal control o registro del Kinect. Lo positivo de esto es que hay escenas que podrás saltártelas para continuar, a fin de que no te quedes enfrascado en esa sección.

1

Squid Hero for Kinect peca de ser monótono, en todos los niveles tienes que romper hielo (y lo sencillo que puede ser solo manoteando sin cesar), y si bien se intercala con secciones más activas o distintas, no deja de ser aburrido que juegues más de 25 veces a romper hielo. A eso hay que sumarle que por las canciones será lo más similar a esta escuchando un programa infantil de enseñanza.

En cuanto a la longitud del juego, en un par de horas podrás terminarlo. Si deseas comprarlo todo y desbloquear todos los logros, tendrás que jugar un poco más, pero no te da un valor extra el volverlo a jugar.

El juego tiene una curva de dificultad muy extraña, ya que si bien la destrucción de los cubitos es sencillo y monótono, el rescate animal y las minas se complica mucho.

Si eres de los que les gusta el juego cooperativo, Squid Hero for Kinect tiene la posibilidad de 2 personas jueguen al mismo tiempo, lo que podría darle un valor más de diversión al ver como tu amigo manotea en el aire.

Squid Hero for Kinect no es un juego recomendable, te aburrirá rápidamente y no aporta gran cosa al Kinect. Solamente es recomendado si posees niños pequeños como de 5 años que no estén muy adentrados en el mundo de los videojuegos, ya que no es violento, tiene canciones cute, y no requieres de una gran habilidad en general. Si eres un gamer de más de 7 años, evita este juego y busca otras opciones.

Calificación: 6

La reseña se basó en una copia de Xbox Otorgada por las personas de Virtual Air Guitar Company