Prepárate para sumergirte en un mundo de colores, diversión y… ¿jardinería? Es lo que te ofrece Skyling: Garden Defense, creado por Mighty Studios, una desarrollada que apoya los juegos indie y que podría tener en un futuro más de estos tipos de juegos. Skyling: Garden Defense, un juego para pasar el rato tú solo o con amigos, les traerá mucho tiempo de diversión y de retos.

Basado en gráficos 2D, la historia principal es ayudar a la pequeña Bloom a restaurar el jardín que está en manos de monstruos. Con sus pies mágicos, pasa sobre la tierra que a la que los monstruos han dañado y podrá ser tan verde y fértil como era antes de que aparecieran. A lo largo de este juego, encontraras diferentes tipos de monstruos. algunos que te perseguirán, otros que te estorbaran y los mas molestos, los que te querrán matar.

701_feature

El juego tiene 30 niveles, conforme vas avanzando se van haciendo más difíciles y más largos, además de que van subiendo la cantidad de enemigos a los que te enfrentas. En cada jardín tendrás un poco de ayuda con elevadores, escalones y barreras que evitarán que te maten. La única forma de matar a los monstruos es tomando otros monstruos y utilizarlos como si fueran bolas de boliche. Ademas de enfrentarte contra los monstruos, tendrás a unos gatos dormilones de tu lado -si a eso se le puede llamar ayuda- que te ayudaran como barrera para protegerte de los monstruos y los podrás cargar contigo cuantas veces quieras ya que jamás se despertarán.

No contiene algún tipo de historia a seguir, ni un guión para que puedas entender la historia o la razón por la cual existen estos monstruos, ni por qué Bloom tiene este tipo de magia en los pies.

Hablando de los controles del juego, son controles simples, solo te mueves en un eje de diagonales y con un botón establecido tomas los objetos que puedan ayudarte a pasar el nivel, ya sean gatos o monstruos. Para mala suerte de este juego, los controles no son el lado fuerte, ya que en algunas ocasiones te vas por un lado que no querías. Los niveles van siendo cada vez más difíciles y puede llegar a ser tedioso ya que después de un tiempo terminas encontrando a los mismos monstruos sin algún otro de complemento que puedan afectarte o ayudarte a jugar.

695_feature

La música queda ad-hoc con la animación y con el tipo de controles que se utilizan, simple con tonos agudos armonizando con el ambiente colorido. Además, ayudará a tranquilizarte y no aventar el control después de intentar avanzar de nivel muchas veces y no lograrlo.

Como último hablaremos de la animación, no hay necesidad de extender este rubro ya que es un juego 2D con gráficos simples; para ser un juego indie, con muy poco presupuesto se logró de una manera satisfactoria, de un ambiente colorido y con los monstruos más adorables que puedas encontrar en un juego rompecabezas.

Es un juego para toda la familia, desde muy pequeños para agilizar la destreza mental, hasta los grandes para tomar un enorme reto y completar este juego.

Lo bueno

• La mayoría de los jardines, a excepción de los primeros, te harán pensar