Hemos comentado en nuestros diversos medios que este año especial para el mundo del skating, ya que resurgieron franquicias como Tony Hawk Pro Skater y Skater XL, pero haya muy lejano en el horizonte se presenta un título que… de skating solo tiene la patineta, ya que es un plataformero, pero es el regreso de Tcheco, ahora en forma de patinador con el juego Skatemasta Tcheco.

En el pasado reseñamos el título de Tcheco in the Castle of Lucio en el cual, era un juego extraño de plataformas, que parecía más un collage de mundos y jugabilidades distintas por escenario, entre las cuales, existan 2-3 niveles en donde nuestro héroe Tcheco usaba la patineta, es por ello que parece que, a manera de reciclaje de programación, toman ese apartado y desarrollan un juego totalmente enfocado en la premisa del patinaje.

Visualmente Skatemasta Tcheco maneja la misma paleta de colores y apartados gráficos que los de su anterior entrega, estos haciendo remembranza a la época de los 8 bits.

Después de los sucesos en el castillo, es hora de que Tcheco enfrente una vez más el mal en distintos niveles plagados de elementos raros y muy característicos de la franquicia.

En esta ocasión se nos presentará un mapa con distintos niveles a elegir, cada uno de ellos tiene su complejidad, denotada por estrellitas, entre más estrellas tenga, mas complicado será el nivel.

Al momento de seleccionar algún nivel, tendremos el control total de Tcheco en patineta, en este rubro los escenarios van avanzando automáticamente, y tus acciones básicas son saltar, moverte de un lado a otro, hacer un tipo de dash y una caída de presión. La premisa incorpora la aparición de enemigos, cosas tan bizarras como un anciano murciélago, viejitas en los supermercados, misiles.

Para derrotar a los enemigos puedes hacerlo mediante pisotearlos o realizando un dash, en caso de que te hieran, tendrás una amplia barra de energía, con los que podrás aguantar cerca de ocho impactos, además en el escenario encontrarás botiquines para curarte.

En caso de que requieras de una ayuda adicional encontrarás cajas con una letra al azar, similar a los títulos shooting como Contra, con la diferencia que solo son aplicables para las peleas finales, estas letras, conjuntas formarán “el nombre” de tu aliado, y dependiendo de la combinación de estos será el personaje que te apoyara cada uno con su diseño absurdo o forma poco ortodoxa de apoyarte.

Los jefes serán sencillos de derrotar, pero la dificultad recae en el injusto o mal diseñados que están los escenarios: habrá momentos en que los precipicios sean una constante frecuente y requerirás precisión total para no caer, principalmente habrá plataformas en donde caen de repente y otras que aparecen en el vacío en el momento que realizaste l salto, así q en los primeros intentos de un nivel, posiblemente fracases por no dominar estos saltos.

Para fortuna de todos, a comparación de su título anterior, cada que terminas un escenario, podrás guardar la partida, así que puedes intentarlo hasta que lo domines.

Skatemasta Tcheco puedse terminarlo en una hora o un par de horas, sin ebmargo no existe una rejugabilidad o variantes de peso para disfrutar todos los escenarios, ya que la mecánica se siente repetitiva, a pesar que los enemigos y el escenario cambien.

Para los amantes de los logros, les gustará saber que en menos de 30 minutos ya tendrán todos, ya que el juego solo demanda pasar dos niveles para que ya hayas obtenido el 100% posible del título.

Musicalmente es un trabajo mejor que el de su antecesor, si bien son melodías chiptunes de baja calidad, al menos se le inyecto en poner un mayor surtido de melodías a tu disposición.