Tras el éxito rotundo del cómic de Bryan Lee O’Malley alrededor de 2010 que llevó al lanzamiento de una película dirigida por Edgar Wright, Ubisoft apostó por desarrollar un juego basado en el cómic y la película, y tras cuatro años disponible en tiendas digitales desapareció… hasta ahora.

Ubisoft se sumó a las celebraciones por el décimo aniversario de Scott Pilgrim vs The World y relanzó el título en una edición completa que incluye los DLC de Wallace Wells y Knives Chau, además de los modos de juego Battle Royal, Dodge Ball, Boss Rush y Zombies, además del multijugador en línea.

Realmente nada cambió con respecto a su lanzamiento original, pero si no pudiste disfrutar de Scott Pilgrim vs The World: The Game en 2010 y quieres saber porque tanto alboroto por un juego de hace 10 años, aquí te daremos razones para correr a comprarlo.

Al estar basado en la película y el cómic, la premisa de Scott Pilgrim vs The World: The Game Complete Edition es la misma, Scott debe vencer a los siete exnovios malvados de Ramona si es que quiere salir con ella. Afortunadamente, en esta ocasión Scott no está solo y puede ser acompañado por hasta tres personajes diferentes… o también puedes deshacerte de Scott y jugar con los personajes que más te gusten.

A través de siete niveles los personajes ganarán experiencia, subirán de nivel y obtendrán más movimientos, además de que con el dinero obtenido por derrotar a los enemigos podemos comprar mejoras a nuestro ataque, defensa, velocidad, y vida, para poder prepararnos y derrotar al misterioso jefe final: Gideon.

En cuanto a la jugabilidad, el principal punto a su favor es lo simple que puede ser. Al estar basado en los beat’em up de antaño como Double Dragon, River City Ransom, entre otros, el juego consiste en movernos de izquierda a derecha, avanzando por el escenario mientras derrotamos decenas de enemigos con nuestros puños o con diversas herramientas que podamos recoger en el camino, además de contar con una barra de energía para movimientos especiales o revivir con un poco de vida.

Cada nivel cuenta con su propia temática que gira en torno al exnovio que debemos vencer, por lo que si buscamos enfrentarnos a Lucas Lee, el actor, lucharemos alrededor de un set de grabación con diversos enemigos disfrazados; mientras que si llegamos con los gemelos Katayanagi nos enfrentaremos con varios robots, reptiles y demás. Además de esto, cada exnovio cuenta con mecánicas de combate únicas que mantienen refrescante la acción del título.

El desarrollo de la historia es tal vez lo único que realmente flaquea, y es que depende mucho de que hayas disfrutado de la película o los cómics al no contar realmente nada de lo que está sucediendo y utilizar solamente artes entre niveles para referenciar al momento de la historia en que nos encontramos. Así que si quieres jugar este título, es recomendable que veas la película o leas los cómics antes para saber que es lo que está sucediendo.

Pero esto queda completamente de lado al escuchar la asombrosa música de Anamanaguchi, una de las razones por la cual el título es tan popular. Utilizando una NES y un Game Boy, Anamanaguchi combina lo que conocemos como Chiptune, música electrónica en 8 bits, con instrumentos como la guitarra y batería para dar lugar a tonadas impresionantes. Cada canción del soundtrack de Scott Pilgrim vs The World: The Game es un deleite diferente y el acompañamiento con la acción del juego es simplemente perfecta.

Aunado a esto, el trabajo de Paul Robertson dirigiendo el arte del juego en pixel art también es excepcional. Conocido actualmente por su trabajo en Fez y la franquicia de Shantae, entre otros, Robertson tuvo la libertad creativa para diseñar a los personajes del juego, los efectos especiales de sus ataques, entre otros detalles, y fue acompañado hasta cierto punto de O’Malley, quien dibujó los artes para contar la historia entre niveles. A la fecha este título sigue siendo un referente entre artistas por su gran calidad en pixel art, el diseño de cada uno de los niveles e incluso el movimiento de los personajes.

Scott Pilgrim vs The World: The Game Complete Edition es la respuesta a los gritos de desesperación de los fanáticos por volver a disfrutar de tan asombroso juego, con su llegada a la generación actual, es el mejor momento para aquellos que no han probado el juego de hacerlo. Con una de las mejores bandas sonoras en la historia de los videojuegos, gráficos en pixel art hermosos, y una jugabilidad simple para invitar a toda tu familia a jugar, si no has jugado este juego deberías hacerlo ya.