Después de una ultima temporada en TV muy corta y rápida de Game of Thrones, y de una San Diego Comic Con nada informativa referente a la siguiente temporada, los fanáticos tendrán que esperar un año para la llegada de la siguiente temporada. Mientras que para los fans del juego desarrollado por Telltale Games, continuará la espera por completar los capítulos del juego.

Esta reseña puede contener spoilers

Esta ocasión continuamos con el cuarto episodio, Sons of Winter,  los Forrester están en todos lados sufriendo por salvar a su familia. Rodrik encontrará una oportunidad para liberar su hogar del dominio de Whitehill, el único inconveniente lo apreciamos en el anterior capitulo, Ryon está capturado, así que sus próximos movimientos serán de vida o muerte. Lo mejor de todo es que tiene apoyo Lady Elena, quien llega a calmar las turbulentas aguas por las que la familia se encuentra. Estas escenas del juego y las acciones que decidamos tomar son bastante dinámicas. Recomiendo jugarla varias veces y experimentar con los resultados, no quedarán defraudados.

whitehill-table

En esta ocasión iniciamos el episodio con Gared, que pagará por las consecuencias de sus actos contra un hermano cuervo, el castigo será severo, pero gracias a que se comportó a la altura con dos compañeros, estos le ayudarán a buscar respuestas sobre ese misterio de su familia en el bosque. Uno de sus compañeros conoce perfectamente el camino para encontrar lo que Gared busca, pero para lograr su cometido tendrán que superar una dura prueba para sobrevivir.

Mientras tanto, Asher Forrester tendrá que llevar acabo unas misiones para la Madre de los Dragones, dependiendo del desempeño y de cómo realiza su trabajo, la Reina decidirá si apoyarlo o no para salvar a la Familia Forrester. Asher la tiene difícil, ya que su misión es al puro estilo ninja, ya que sigilosamente debe internarse en la ciudad y tomar un punto de control de seguridad. En cada punto encontrará muchos enemigos, por ello debe ser cuidadoso o la misión será un fracaso. Esta parte del juego es bastante divertida, es maravilloso apreciar en cámara lenta cada movimiento que realiza nuestro personaje, sobre todo el cómo cautelosamente nos acercamos a cada enemigo.

gared-castle-black

También conocemos más de la más relevante y cercana a la situación actual de Kings Landing, Mira Forrester. Su amigo secreto la tiene al tanto de la situación afuera del reino. Mitras que Mira aprovecha su ventaja de estar dentro del reino para indagar quién está conspirando contra su familia. La oportunidad se presenta en una pequeña fiesta donde infiltrarse y así poder deambular entre los círculos de pláticas y escuchar esa información tan preciada. Lastima que esto la llevara a problemas más graves que lo único que causarán es que se meta en más problemas y tema por su vida.

Sin dudar, este es uno de los capítulos en los que en verdad recomiendo probar todas las variaciones en las acciones en las escenas principales, hay muchas sorpresas, desde golpear a alguien una vez para asustarlo o hacerlo más de cinco veces hasta verlo sangrar, atacar en una mini-habitación repleta de arqueros por ambas partes o simplemente retirarse pacíficamente. Las historias, a pesar de ser ficticias y exclusivas del juego, tienen la fuerza de algo que realmente podría pasar en la historia original.

Mientras esperan a que llegue información de la nueva temporada, disfruten el juego. Saciará su necesidad de Game of Thrones.