Pinkman+ es un juego de plataformas desarrollado por Green Dinosaur Games y distribuido por Ratalaika Games, cuya premisa es llegar del punto A al punto B, saliendo airoso de los distintos peligros que nos asechan

La historia es simple y no es necesaria de adentrarse, simplemente debes conocer que eres un hombre de tez rosada que debe superar distintos desafíos para poder encontrarte finalmente con “The Mind”. La historia no se detalla en lo más mínimo durante tu travesía, por lo que puede pasar desapercibida.

Al iniciar el título, notarás que tiene una gran influencia de un título querido en el mundo independiente que es N+ tanto en jugabilidad como en el apartado visual, en este último notaremos que se manejan una paleta escueta de colores básicos, en un entorno de figuras minimalistas, para darle un poco de variedad, cada vez que inicies un nuevo nivel, o perezcas, al iniciar se cambiarán los colores del escenario, rompiendo una posible monotonía ocular.

Nuestro personaje principal tendrá comandos básicos, podrá moverse, saltar y flotar con un jet pack, asimismo, al encontrarse con un muro, podrás saltar y trepar por ellos, estas mecánicas se irán integrando progresivamente, así como los peligros que conlleva cruzar los 100 niveles que posee el juego.

Los primeros niveles serán sencillos con pocos obstáculos como lo pueden ser picos en el escenario, pero conforme progreses en los niveles se añadirán nuevas mecánicas del escenario, como el uso de misiles teledirigidos, rayos láser, switches, plataformas con movimiento, bloques que desaparecen al contacto etc. Estas mecánicas le otorgan frescura a la jugabilidad ya que cada 5-10 niveles nos agregan un elemento nuevo, que combinándolos con los anteriores hace que se vaya elevando poco a poco la dificultad.

Tocando el tema de la dificultad, te agradará saber que el título no es muy castigador, ya que en todos los niveles estarán presentes ciertos checkpoint, así que si pereces se guardará el avance del respectivo nivel. En algunas ocasiones será tu punto de salvación, ya que si un misil se dirige a derrotarte y llegas al checkpoint, puede ser que ya no se active esa acción y estés libre de esa persecución.

Los niveles son cortos (tardarás menos de un minuto completarlos en su mayoría), los puntos de control son de gran ayuda y a base de prueba y error puedes sortear obstáculos, los cuales, son muy pocos, no requieres una habilidad grandiosa o un timing en los movimientos, por lo que se le puede acuñar a que sea una experiencia más casual a algo hardcore.

Como una queja es el factor de rejugabilidad, sabiendo que puedes acabar Pinkman+ en menos de dos horas, uno buscaría alguna razón extra para disfrutar del juego, pero este no es el caso, ya que no cuenta con un modo game+, leaderboards o extras por lo que cuando lo completas una sola ocasión, será momento de desinstalarlo y pasará al olvido, por el efecto que no posee algo entrañable que te haga sentir apego al título.

La música que maneja Pinkman+ se basa en algunas melodías de música electrónica y de sintetizador, que acompaña bien al trayecto de tu aventura, no es una producción grande, pero al menos no hará que bajes el volumen de tu televisor.

Para los amantes de los logros, les agradará saber que en menos de una hora podrás tener todos los logros, ya que pasado los primeros 45 niveles te hará acreedor de todos los logros.