Ping Redux es desarrollado por Nami Tentou, un juego que vio la luz gracia s a su sucesor Ping 1.5+ mejorando algunos aspectos de un ambiente ya reciclado por su antecesor, pero una oportunidad para disfrutarlo de nueva cuenta a llegar a un nuevo sector.

Como se nota en el nombre Ping Redux toma sus orígenes del género casi olvidado del ping pong, muy popular en la época de antaño, solo que en esta ocasión contaremos con diferenciadores en la jugabilidad.

Visualmente se ocupa artes del estilo voxel (Pixeles con Volumen) bastante retro con colores muy brillantes, emula la experiencia de arcadias de antaño. A veces se sobresatura con la cantidad de elementos en el fondo y los cubos de jugabilidad, en algunos escenarios no sabrás que elementos ofertan una jugabilidad y cuales son meramente visuales, falta un poco el manejo de la profundidad.

En primera instancia, el juego nos presenta más de 10 mundos con cerca de ocho escenarios cada uno, en donde nos darán un puzzle en específico, nuestro objetivo es apuntar y elegir la dirección en la que saldrá disparando nuestro cubo, este tiene propiedades de rebote y al colisionar, rebotará en cualquier superficie, el objetivo es llegar a un orbe café y podrás decir que has terminado el nivel en curso.

Los niveles van creciendo en complejidad, al limitarte los rebotes o disparos teledirigidos, asimismo se le van incluyendo varios factores ambientales que dificultarán tu tarea, como bloques movibles, bloques que al contacto perecerás, limitarte la visibilidad, uso de portales etc. Ping Redux incrementa la dificultad considerablemente, pero la mayoría de ellos los podrás librar con la técnica de “prueba y error” por lo que el sentimiento de satisfacción entre niveles no es tan alto, ya que no siempre bastará con el análisis del entorno sino con el factor de suerte.

En algunos niveles nos enfrentaremos con jefes, estos cambiarán un poco la mecánica de título, por ejemplo algunos simularán a Space Invaders, otros deberás rebotar para hacer daño y en algunos casos incluso podrás disparar como en los juegos de Geometry Wars.

Para añadirle un toque de rejugabilidad, los niveles pueden ser resueltos sin un orden en particular, pero para desbloquear los mundos se te pedirá una cuota de estrellas, estas se obtienen dependiendo que tan bien o mal hayas pasado uno de los niveles, motivándote a jugar un nivel en varias ocasiones para poder seguir avanzando. Esta cuota no es excesiva, de hecho, llegue al mundo 12 sin haber jugado ningún nivel de 11.

En el apartado musical, destaca por no poner la misma melodía continuamente, contará con varias pistas musicales con toques de electrónica principalmente que acompañan bien al título y no lo hacen monótono.

Si eres de los amantes de los logros fáciles, el juego se puede completar en un par de horas, dependiendo de tu habilidad, por un lado, es buena noticia porque cazaras todos esos deseados logros, pero por otro lado en general Ping Redux  se torna un poco escueto y se vuelve en un título perdible.