Penarium es un título de plataformas en 2D, desarrollado por las personas de Team 17, en donde te encontrarás inmerso en un mundo de píxeles dentro de un circo, donde la atracción principal eres tú

El juego te pondrá diversas pruebas en donde tendrás que sobrevivir a toda costa, habrá un público que te ovacionará tus hazañas, tendrás que enfrentarte trampas mortales que van desde piedras, rayos láser, hasta pelear con abejas. Los controles del personajes son de lo más básico, solo te moverás a los lados y saltar. Al llegar al final de la pantalla, aplicará la lógica de los juegos de antaño, que llegarás al otro extremo de la pantalla.

La mecánica del juego, en general, consiste en destruir barriles hasta que fallezcas o termine la misión. Cada cinco barriles cambian las armas que están presentes en el escenario.

1

Penarium tiene distintas arenas así como modos de juego, el campaña, en donde desbloquearás las nuevas arenas, multijugador y la versión arcade, esta última con la particularidad de que jugarás hasta que fallezcas y los barriles que vayas rompiendo te otorgarán monedas para que puedas ocuparlas en la tienda y comprar potenciadores, como obtener más dinero o ser más rápido, que podrás utilizar solamente en este modo.

En el modo campaña te contarán brevemente la historia de Willy y como fue capturado por el dueño de este circo. Para pasar cada misión, deberás que hacer desafíos pre establecidos, como destruir X cantidad de barriles, estar en unos faros cierto tiempo, o recoger pociones y preparar una fórmula especial, esto sin que los continuos peligros te destruyan.

La dificultad no es tan elevada como uno pensaría. Las primeras ocasiones en la que te encuentras con una de las trampas, aprenderás su comportamiento, por lo que en ocasiones posteriores ya sabrás como actuar. Asimismo, un añadido extra al surtido de armas es que muchas veces pueden coexistir dos trampas, por lo que la combinación de ambas pueden crear una nueva forma de superar el desafío (como que haya gel que te alenté, mientras te disparan unas hélices).

1

Entre los problemas, es que el tipo de juego se prestaba para tener un gran humor, y los pocos diálogos que hay son muy genéricos, así como los personajes. Otro detalle es el modo multiplayer es escueto y no le añade gran variedad al poseer un juego local cooperativo y competitivo. Visualmente, si bien posee el arte pixeleado que tanto amamos, no hay variedad en los escenarios , por lo que realmente jugarás con tres fondos que no cambian, ni varía tu personaje, pues se verá como si jugaras siempre lo mismo aunque cambien las misiones y armas.

1

Penarium se tornará aburrido a veces, en el sentido de que solo debes desbloquear 3 arenas y no le añaden variedad al juego, por lo que al final de un par de horas se podrá sentir un poco tedioso por haber utilizado tanto cada tipo de arma, lo cual se pudo haber evitado agregándole un mayor surtido de armamento o de niveles. El modo campaña tienen un total de 30 niveles.

Penarium es un juego 100% arcade, por lo que no esperes que sea un título duradero, sino un juego divertido y un poco frustrante a veces, un juego que lo tomarás de vez en cuando para matar el tiempo sin dedicarle mucho. Ideal para los que quieren una experiencia sin mucho detalle.

Calificación 7

La reseña se basó en un código de Xbox One otorgado por las personas de Team 17