El universo de la carreras de motocicletas siempre ha estado en segundo plano en el mundo de los videojuegos, ya sea por la falta de interés o por lo complicado que es llevar este desborde de adrenalina a las consolas de sobremesa, sin  embargo, en cada generación existen distintos intentos de poner este épico deporte en lo más alto del gaming. ¿Sera queb MX vs. ATV Supercross Encore lograra hacerlo?

Seguramente todos aquellos que les interese el MX y ATV son amantes de la adrenalina, por lo tanto, esperan un juego que simule esta basta e increíble experiencia, un juego que te lleve a lo más alto del éxtasis tan solo con escuchar el crujir de los motores y la libertad de estas carreras. Esto será una sueño hecho realidad, pero desgraciadamente, MX vs. ATV Supercross Encore  no está ni cerca de cumplir cualquiera de estas fantasías.

Encore_Rhythm-Racing_02

En entregas pasadas como Unleashed, Alive o Reflex se notaba la mejora constante en innovación de gráficos, jugabilidad y propuesta. Hasta este punto Rainbow Studios, creadores de estos títulos, dominaba el arte de las carreras de motocross. A pesar de ser juegos que no implicaban cambios sustanciales en cada entrega, podías notar que cada uno contaba con una personalidad única. Al contrario, en Supercross Encore, se siente un trabajo hecho por compromiso y con deseos de entregarse lo antes posible, no cuenta con esencia propia y esto aplasta brutalmente toda la experiencia.

Son motocicletas, no naves espaciales

¿El gran problema? La falta de realismo. Normalmente podríamos decir que el apartado de realismo en los videojuegos no es algo meramente trascendente, sin embargo, en un simulador este concepto cambia, ya que si lo que estás buscando es una experiencia similar a lo que podrías experimentar en una motocicleta real, bueno, vete preparando para la decepción. En Supercross Encore lo primero que notas es la falta de la experiencia de simulación, es como si la física no existiera. Al final es como si hubiera capa tras capa, elemento tras elemento, todo construido pasó a paso pero sin una razón de ser, lo cual puede desilusionar tanto a fanáticos como a gamers casuales.

Como ya lo había planteado, el verdadero problema está en el realismo, resumido, todo el problema recae en la física del juego, si bien toda la experiencia es lo que lo convierte en un producto único, si un título de carreras en general falla en este aspecto, bueno, no tiene razón de ser, no se trata de tener física ultra realista, se trata de ser convincente con la forma de presentar los elementos. Tantos bugs son molesto, al grado de hacerte pensar que el terreno y los personajes no existen.

descarga

Al parecer nos equivocamos, si debió de ser un juego de naves espaciales y no de motocicletas. La experiencia de querer conducir una MX o ATV es horrible, se siente totalmente fuera de sí, es como si en todo momento estuvieras sobre una pista de hielo inmensa. Por si fuera poco, la cámara es algo que no te ayuda en nada para mejorar la experiencia, es realmente preocupante la falta de estabilidad que encontramos al jugar.

No todo es lamentable

Un punto que debo reconocer es su sistema de personalización, este nos permite darle vida a nuestra motocicleta y traje, seleccionando colores y formas, lo que nos da la oportunidad de impregnarle nuestra personalidad a cada aspecto que nos constituye dentro del juego. Un apartado que disfrute mucho y que tal vez si este detalle hubiera sido pasado a la jugabilidad, la historia hubiera sido diferente. Otro punto a su favor es el soundtrack, la música en general es fabulosa, tanto que en muchos aspectos querrás jugar en el modo libre y solo dejar la motocicleta estática y ponerte a escuchar la playlist elegida para esta pista.

maxresdefault

Veredicto

En general, es un título inestable, todo el aspecto de la jugabilidad es un desastre, vas a tener que invertir docenas de horas para medio poder sobrellevar una carrea y ya ni se diga cuantas horas deberás de jugar para disfrutar la experiencia. En contraste, los gráficos, la música y la personalización son aspectos disfrutables que podrán hacerte querer más, pero en genera MX vs. ATV Supercross Encore es un título olvidable en muchos aspectos y no es tan divertido como se muestra.

Lo bueno

• Buen Soundtrack

Lo malo

• Física espantosa
  • Inundado de bugs
  • Cámara incontrolable
  • Jugabilidad pésima

Calificación: 5

Para esta reseña se utilizó una copia digital para PlayStation 4, pero también se encuentra disponible en Xbox One y PC. Agradecemos al equipo de Nordic Games por facilitarnos la copia para el análisis.