Leo’s Fortune fue lanzado originalmente por 1337 y Senri como un juego para dispositivos móviles, a principios del año pasado. Desde entonces destacó debido a su increíble estilo visual, gracias a eso logro llegar a las consolas de generación actual, junto a las versiones de PC y Mac.

La temática del juego no es algo del otro mundo, pero tienen una manera excelente de introducir los cambios y nuevos personajes. Comienza con Leopold, un inventor y descubre que todo su oro ha sido robado. Será tu trabajo ayudar a Leopold a recuperarlo y resolver el extraño robo que lleva a pensar que fue algún familiar del mismo inventor, esto debido a que su familia ha experimentado bastantes problemas y fracasos.

El aspecto visual de este juego ha mejorado muchísimo desde que fue lanzado para plataformas móviles. Algo que vemos mucho en otros juegos, es que mientras vamos avanzando por los capítulos, cada uno tiene una temática diferente y Leo’s Fortune no es la excepción Esto no quiere decir que se malo, sino que hace que te quedes impactado de cómo un juego tan sencillo puede ser tan detallado. Encontraremos desde niveles en ruinas y bastante oscuros hasta lugares sumamente iluminados con fondos extremadamente detallados.

Leos-Fortune-1-1400x788

El audio del juego está muy bien hecho, la música que se usó en el juego crea un ambiente mucho más envolvente dentro de las partes importantes del mismo, donde tiende a ser un poco dramática y misteriosa, pero te darás cuenta que queda perfecto mientras avanzas por los diferentes niveles. Un detalle muy extraño es que a pesar de que el juego va dedicado en su gran parte a los niños, la voz de Leopold es sumamente grave con un acento ruso muy marcado, el cual podría sacarte de onda al principio.

El modo de juego es realmente estándar para este tipo, algunas diferencias consisten en que tendrás que usar las habilidades del cuerpo de Leopold, el cual puede contraerse y expandirse a voluntad, ya sea para volar por los aires o bajar sumamente. La mecánica de expansión también puede ser usada para levantar objetos y activar algunos switches. Combinadas estas mecánicas y desafíos basados en la física del juego, hacen de este título algo sumamente entretenido, aunque tristemente la diversión no te durará mucho, ya que terminarlo no te llevara más de unas 4 horas. A pesar de esto, el juego si tiene cierto valor de rejugabilidad, ya que necesitarás juntar todas las estrellas que te son otorgadas por encontrar todo el oro en los niveles.

leosfortune4-e1441788369112 - copia

En pocas palabras Leo’s Fortune es un juego para móviles que dio un gran salto a las consolas y equipos de cómputo. De los juegos que han hecho este salto, pocos han sido tan brillantes, ya que si tuvieron la oportunidad de jugar la entrega original, quedarán más que sombrados con esta nueva entrega del juego.

Y la reseña no puede estar lista sin mencionar el excelente trabajo que están haciendo las personas en las consolas de nueva generación al permitir que más estudios independientes puedan compartirnos juegos de muy buena calidad como Leo’s Fortune.

20823568leosfortunehdeditiongameplaytrailerign-1441042363504 - copia