En nuestra infancia soñábamos con la posibilidad de que los personajes mas poderosos de nuestros animes favoritos lucharan entre sí para delimitar quién es el mas fuerte, un especie de torneo de las artes marciales en donde podamos admirar una pelea entre Goku y Luffy por ejemplo, bueno ahora y contra todo pronóstico, llega J-Stars Victory VS+ a nuestro continente y todos lloraremos de la alegría.

J-Stars Victory Vs+ es un dream match de personajes sumamente conocidos de manga y el anime, entre los que se encuentran Goku, Naruto, Arale, Luffy o Kenshin, entre otros no tan conocidos, todos publicados en la revista Shonen Jump. Posiblemente no puedas ubicar a todo el roster que podremos usar, sin embargo no es un problema, ya que con conocer a un solo peleador podrás disfrutar del juego sin inconveniente.

Este título es un juego de lucha en 3D donde no solo se centra en peleas uno a uno en un espacio lineal, aquí la exploración del escenario es importante. Podremos disfrutar de arenas de combate realmente elaboradas con obstáculos, edificios y decoración interactiva.

j2

Los gráficos no son todo

En J-Stars Victory Vs+ no encontraremos gráficos deslumbrantes, sin embargo la versión de PlayStation 4 luce bastante bien. El juego se siente fluido  y tienen una iluminación nítida, lo que en momentos nos brinda una gran cantidad de detalle en el entorno. Describiéndolo de forma más estricta, algunos paisajes desentonan, puede que por el estilo artístico o la iluminación, pero sí se nota la diferencia.

Un estilo de juego para todo el mundo

Al comenzar a jugar podemos darnos cuenta de forma inmediata que el sistema de combate no es muy exigente, ya que está más centrado en divertir a un público general que a los jugadores exquisitos del fighting. Los combos se realizan solo con dos ataques básicos, golpe fuerte y débil, a los que se suman los movimientos especiales y los strikers. Combos sencillos y un ataque especial que te hace erizar la piel, es la combinación perfecta para embelesar a todo aquel que tome el control para jugar. Realmente ver estos ataques especiales pueden hacerte recordar toda tu infancia en un momento.

Siendo un amante de los juegos de peleas, debo admitir que los problemas en J-Stars Victory Vs+ son evidentes, de entrada la limitante profundidad en el modo de juego y la poca variabilidad en el estilo de cada peleador pueden alejar en cuestión de minutos a los más puristas de los juegos de peleas. Nos encontramos con un número de combos muy pequeño, que nos da la sensación de que solo nos pasamos repitiendo una y otra vez el mismo momento de la pelea. Este estilo de juego de peleas no es del todo negativo, siempre y cuando consideremos a J-Stars dentro de la categoría melé.

Jstar610

Otro de los grandes problemas es la cámara libre, con tantos personajes en movimiento se hace difícil tener una estrategia real para cada uno de los luchadores. Hay abundantes cambios de plano por los ataques, o la vista se ajusta para evitar colisionar con el escenario, esto genera que se pierda con facilidad la mira de nuestro rival en cuanto se aleja. También debemos mencionar que algunos personajes están desbalanceados, ya sea en velocidad o fuerza, se siente claramente la diferencia y eso al final de la partida es un factor trascendente.

Modos de juego peculiares

Entre los modos de juego tenemos adventure-j, siendo esta la principal manera de desbloquear contenido, donde podremos tomar el papel de Luffy, Naruto, Toriko o Ichigo, los cuales irán sumando compañeros y rivales en el transcurso de la historia. Incluye pequeños diálogos mientras exploramos un mundo en miniatura, parecido a la navegación de un Final Fantasy de 32 bits, recopilando misiones secundarias, objetos y subiendo de nivel.

Dependiendo del protagonista que elijamos, los textos y enfrentamientos serán diferentes. Así, por ejemplo, es curioso ver casi al inicio de la historia de Luffy aliarse con Seiya. Realmente J-Stars Victory Vs+ parece una aventura creada por un acérrimo fan. En total, tendremos una experiencia de juego que nos durará casi 20 horas, con un estilo curioso entre rol y lucha. Otro punto a destacar es la inclusión de puntos, con los cuales podremos comprar más personajes y cartas de personalización.

Jstars-2

Otro modo importante es Victory Road, un torneo de equipos dos contra dos en el que vamos avanzando a cada victoria, con la opción de elegir distintas rutas. Este es el más puro estilo arcade, donde jugaremos contra la inteligencia artificial con dificultad variable. También hay partidas multijugador, donde podremos enfrentarnos uno contra uno de modo local, cuatro en AD HOC de PS Vita y online, ya sea de forma competitiva o cooperativa.

Al final nos encontramos con un sueño hecho realidad, en el cual podremos enfrentar a los entes más poderosos de nuestra imaginación, con combates épicos e historias irreales. Como título de peleas cuenta con algunos defectos, que de entrada no son lo suficientemente graves como para desacreditar el juego. J-Stars Victory Vs+ nos ofrece una experiencia divertida, cautivadora y fuera de lo común.

Lo bueno

+ Cualquier persona lo puede jugar.

+ Gran cantidad de personajes a elegir.