Regresamos al mundo de God Eater en manos de nuestros amigos de Bandai Namco con la tercera entrega de este gran título, en el cual tenemos mejorías en lo que respecta a las entregas anteriores, aunque pareciera que se han sacrificado algunos aspectos técnicos del mismo, el título es entretenido. Así que entremos de lleno a analizar esta historia y preparen sus “God Arcs”

¡Despierta esclavo!, hora de trabajar

El principio de la historia es levemente agresivo, empiezas como un esclavo al cual le serán activadas sus “Oracle Cells” y recibirá su “God Arc”. Recordemos que estas armas son partes de los Aragami (Monstruos que han conquistado la tierra y responsables de la batalla que tendrás que librar) y que algunos humanos pueden usar. Lo primero es crear a nuestro personaje, algo que ya hemos visto en otros títulos de Bandai Namco como “Naruto to Boruto: Shinobi Striker” e incluso el propio “Jump Force”, las opciones de personalización son variadas y van desde lo más simple como el género, hasta el color de ojos, cabello y vestuario. Esta opción ha sido bien recibida en todos los juegos ya que nos da una sensación de más cercanía con las relaciones sociales que puedes desarrollar durante la historia, sin mencionar que tienes un personaje único que nadie más podrá tener.

Conforme avanza el juego se te darán más facilidades de vestuario y algunos otros accesorios, todos siguiendo el concepto original de la serie. Otro opción que también llama la atención, es que desde el principio puedes escoger diversas misiones para eliminar Aragamis, sin tener restricciones de nivel, debo mencionar que la dinámica del juego es sumamente parecida a la de Monster Hunter, en cual tienes un escenario amplio en donde debes de buscar objetivos ya sea para derrotarlos o salvarlos, lo divertido es que los escenarios tiene varios rincones en donde podrás encontrar armas, o pequeños combates que te darán items extra, además de que podrás equipar a tus aliados previo a un combate con un jefe.

Aprende a manejar tus armas

Los controles están muy sencillos realmente, aunque esto, tiene algunas desventajas, en primera puedes usar ataques ligeros y fuertes, así como moverte libremente por todo el campo, los escenarios se ven afectados por los estragos de batalla en algunas partes, aunque cabe destacar a que son poco interactivos y se sienten vacíos a momentos, es especial los escenarios urbanos contienen pocos elementos y las estructuras de los paisajes se sienten a momentos como si fueran una plasta de textura, en especial durante los escenarios de combate. Lo que si es muy destacable, es que los edificios donde se librarán batallas o donde ocurrirá un evento importante, están sumamente detallados y bien decorados, incluso podrás ver escenarios familiares a la serie de anime.

Durante el combate, tendrás acceso a cambiar de armas en el proceso de la batalla, puedes seleccionar armas de corto alcance como espadas y lanzas o en su defecto pistolas, metralletas y bazukas que tendrás que intercalar. En algunos casos a los enemigos primero tienes que derribarlos con tu arma de fuego, para después poder rematarlos ya estando en el suelo. Algo que en si me decepciono un poco fue que a pesar de que los enemigos son normalmente de un tamaño aceptable a grande, en muchas ocasiones puedes fallar los ataques por los movimientos de la cámara que son limitados y algo lentos. También te será difícil saber si estás atacando un punto débil del enemigo, porque las gráficas de estos no son de la mejor calidad, incluso se sienten algo burdas, en especial en los enemigos más comunes del juego, esto te quita además de la posibilidad de tener una estrategia más elaborada, también hace complicado el poder esquivar fácilmente los ataques. Debo de aclarar que los enemigos con mejor calidad visual son los jefes, los cuales en muchos casos se ven increíbles y se ve que en estos si cuidaron cada detalle, podrás ver que para estos queda perfectamente expuesto el punto débil y también puedes incluso tener efectos de sangre al momento de dañarlos, incluso tendrás en ocasiones que stunearlos primero, para que te permitan acercarte a ellos .

Libérate de la esclavitud

Algo que realmente tenemos que resaltar es que además de rescatar el estilo anterior de las entregas pasadas, también tenemos nuevos y épicos ataques con animaciones, los cuales cambiaran el resultado de la batalla, ya que estos ataques además de tener cinemáticas que rompen el esquema del juego, pueden darte la victoria aún cuando vayas perdiendo si sabes ocuparlos en el momento correcto. Los ataques además de conseguirse en la tienda pueden obtenerse en misiones especiales y además puedes ir mejorándolos conforme subes de nivel y entre mas Aragamis derrotas, mejores accesorios y armas obtienes.

Aunque, como en otras entregas también tenemos el modo multiplayer, llamado «Asalto», en esta ocasión está pensado para tener menos relevancia en el juego. En este modo tú y 8 compañeros pueden completar misiones compartidas, estas muchas veces no son tan elaboradas como se esperaría, lo que se vuelve todo un reto, es tener que entender lo que está pasando cuando tienes a tantos jugadores generando ataques al mismo tiempo y coordinarte con tus compañeros para cumplir objetivos, en ocasiones no sabrás quien le está pegando al enemigo, o si realmente es un enemigo a lo que le estas pegando.

La historia principal es buena, tendrás un buen rato de diversión, además que la historia tiene el mismo eje rector del anime y un toque algo exagerado en lo que respecta a la cuestión emocional y cursi. Algo que en general me decepciono un poco es que las gráficas se sienten demasiado simples a momentos, mientras que en otros escenarios se ven increíblemente detalladas. Aunque siguen el estilo de arte del anime, literalmente en algunos puntos pareciera ser de una generación de consolas anterior. Como lo comenté antes, las gráficas te limitan al momento de enfrentar a algunos Aragamis, debido a que será difícil atinarles o incluso la propia geografía del escenario te estorbara al momento de generar ataques causándote que estos no impacten.

Un juego simple aunque entretenido, pensado más en la historia principal, que en convertirse en un multiplayer. Si aún no has jugado las entregas anteriores o en su defecto has visto el anime o el manga, no es un título recomendable porque la historia te parecerá demasiado lenta y las dinámicas de juego carecerán de sentido. Si ya eres fan de esta saga, el juego te parecerá “cumplidor” y que te emocionará por los enemigos que encontrarás en el camino y amarás el poder generar tu propio avatar dentro del mundo de God Eater .