Bozak Horde es el nuevo DLC de Dying Light. En esta expansión tendremos que superar distintos retos dentro de la arena de Bozak, al cual ya conocíamos de la línea principal de la historia. Aun que nunca ha mostrado su cara, Bozak parece ser un personaje interesante y no seria mala idea que Techland lo incluya en alguno de los proximos contenidos descargables. Basicamente Bozak juega el papel de Jigsaw, deberas cumplir los retos que te vaya diciendo y deberás ser sumamente habil o podría costarte la vida.

Este modo de juego está hecho para jugarse en cooperativo, aunque puede ser completado en su totalidad en solitario.

Encontraremos la entrada a este modo tanto en Slums como en Old Town, estarán en forma de poster en la parte exterior de sus respectivas tiendas.

bozak

La expansión cuenta con 20 retos que tendrás que superar en un tiempo determinado y que irán subiendo de dificultad conforme los vayas superando. Los desafíos pueden ir desde matar a un número de zombies, hasta desactivar una serie de bombas. De manera solitaria, los objetivos podrían ser difíciles, por que como ya mencioné, el tiempo es un factor sumamente importante. Y por otro lado, el juego cooperativo es sumamente sencillo, ya que los jugadores pueden separarse para completar las tareas en un menor tiempo.

Debemos recalcar que en modo solitario este juego sera un infierno, ya que la cantidad de enemigos es superior a otras partes del juego, el tiempo tambien es un factor que muchas veces te sacara canas verdes puesto que es insuficiente para las actividades que se deben realizar.

La arena de combate esta situada dentro de un estacionamiento, es un espacio sumamente reducido en el que tendras que cuidar tus espaldas a cada momento.

No hay enemigos nuevos, pero sí veremos a la mayoría de las mutaciones y en un número bastante elevado, no tanto como para hacerlo imposible, pero lo suficiente como para mantenerlo interesante.

bozak-horde-3
Estos desafíos no tienen relación con la historia principal, así que por tal motivo no tendrás tus armas ni aditamentos. Deberás encontrar medkits, granadas y armas a lo largo del mapa y veras que no es tan malo como suena, ya que podrás encontrar una que otra arma legendaria para usarla en el juego principal, esto también le añade dificultad al juego y a mi parecer es lo que lo mantiene interesante, pues no tendría ningún sentido llegar a la arena con todo un arsenal de armas poderosas y terminar el DLC en unos minutos.

No creo que este contenido descargable sea nada de otro mundo, sinceramente hemos visto este modo de juego en infinidad de juegos, y Dying Light no hizo nada para sorprendernos. Mucho menos hablando de la duración de la expansión ya que a lo mucho podría darte dos horas de juego, lo cual es algo descepcionante y que a mi parecer es motivo de disgusto sin importar si eres poseedor del pase de temporada o no.

La expansión es disfrutable, tanto en solitario como en cooperativo, y estoy seguro que veteranos y aprendices se divertirán con este modo de juego.