Capcom lanzó en el 2008 la 4a iteración de la franquicia de Devil May Cry, en la cual destacaba que no se centraba en Dante sino en un nuevo personaje llamado Nero. Un título hecho y derecho para fanáticos. Siete años han pasado y, siguiendo la ola de remasterizaciones, tenemos este título de nueva cuenta, y a comparación de otras compañías, aporta detalles extra para que lo disfrutes al máximo.

Devil May Cry 4: Special Edition, al igual que en su versión de vieja consola, trata de la travesía de Nero, un personaje con un brazo demoníaco, por descubrir las extrañas acciones del caza demonios Dante. Conforme se desenvuelve la historia encontraremos la profundidad de sus acciones.

1

Devil May Cry 4: Special Edition mantiene su característico estilo hack and slash, enfocado en la forma con el que derrotas a tus enemigos. Conforme adquieras más habilidades, podrás ser más poderoso e incrementarás tu librería de movimientos. La base para tener un mejor estilo es que combines todo tu repertorio de movimientos sin ser tocado por el enemigo. Lograr tal proeza no será sencillo, ya que los controles pueden ser un poco complejos para el gamer casual, combinar acciones como saltar, disparar, atacar con espada, agarrar, realizar un ataque especial, cambiar de armas, todo esto y más en fracciones de segundo demostrarán tu verdadera maestría en los videojuegos.

Al término de cada misión, se te calificará por tiempo, gemas recolectadas (utilizadas para comprar objetos) y habilidad. Para lograr la máxima calificación, tendrás que realizar combos con todo tu repertorio y sin fallar, una perfección total. Asimismo, al término de la misión obtendrás las almas que sirven para que compres más habilidades, vidas o mejorar tus combos.

1

Dentro de las nuevas características que tiene esta versión es que corre en 1080p y a 60 cuadros por segundo. No conformándose con eso, cuenta con ajustes al gameplay para que se vea y sienta más fluidos los combos, pero lo que más destaca es la incorporación del modo “Legendario Caballero Oscuro” en donde la cantidad de enemigos y dificultad se ve incrementada y el añadido de tres viejos conocidos de la franquicia: Vergil, Lady y Trish, cada uno con su campaña.

Hay que aclarar que estos personajes no son solo skins modificados de los originales, sino que cada uno tiene sus ataques propios y diversos, cambiando el gameplay y la forma de derrotar a los enemigos con cada uno de ellos. Un ejemplo es Lady, chica enfocada en ataques a larga distancia pero con un nivel colosal de daño, o Vergil, con un estilo similar a Dante pero más fácil de controlar.

Cada campaña con los nuevos personajes contiene nuevos cinemáticos de como ingresan en la historia original del juego, sin embargo, las misiones presentadas son las mismas que encuentras en la campaña original de Nero/Dante, con la variante que con Lady jugarás las misiones originales de Nero, y con Trish, las de Dante.

1

Como añadido extra visual, los personajes tendrán un skin para que los disfrutes dentro del juego y estos se ven reflejados en los cinemas.

El juego es extremadamente largo, la campaña te durará cerca de 7-9 horas por campaña, teniendo 3 a tu disposición y añadiéndole modos extra de dificultas, cuadriplicando la cantidad de horas sin contar el modo Legendario Caballero Oscuro y por supuesto el Palacio Sangriento. Cuidado, si eres una de las personas que se enfocan en sacar los logros fácilmente, este será un reto por la dificultad de más de la mitad de los logros (por ejemplo, terminar el Palacio Sangriento con S o terminar todas las misiones en rango S).

Devil May Cry 4: Special Edition es un buen título que da cierre a la migración de títulos de la franquicia a la nueva generación de consolas. Recomendado para los hardcore gamers, amantes del hack and slash y que desean un título duradero a un precio justo.

Calificación: 8

La reseña se basó en una copia de Xbox One otorgada por las personas de Capcom