La mayoría de nosotros ha imaginado cientos de veces que haría en un apocalipsis zombi e incluso tenemos nuestro propio plan de contingencia. Pues bueno, en Dead Island Definitive Edition tomarás el papel de alguien que se encuentra en una isla tropical cuando comienzan a aparecer los zombis. En tan solo un par de horas la isla ya estará repleta de zombis y tendrás que buscar una forma de escapar y ayudar a los pocos supervivientes restantes. Para defenderte de los muertos vivientes, deberás recoger, mejorar y crear diferentes tipos de armas como cuchillos, bates, martillos, armas de fuego, etc…

deadislanddc_01La historia comienza contigo despertando en tu cuarto de hotel. Al salir de tu habitación observas que todo está desordenado, hay maletas tiradas por todas partes y sangre por doquier. Por el altavoz escuchas a un hombre que promete ayudarte a escapar de la isla si le haces un favor, pero por ahora se enfocará en ayudarte a salir del hotel. Después de correr por tu vida con decenas de zombis detrás de ti, logras escapar para que uno de los salvavidas te encuentre y te lleve con los demás de supervivientes. Después de recorrer la isla y cientos de misiones, el ejército llegará y podrás escapar con ellos.

Pero este no será el fin de la historia, ya que Dead Island Definitive Edition contiene los dos juegos de la serie, Dead Island y Dead Island Riptide, en sus versiones remasterizadas. Por lo cual tendrán que descubrir por ustedes que es lo que sucede después de escapar de la isla de Banoi.

dead-island-riptide-0Ahora empezaré hablando de los distintos personajes. Para Dead Island tendremos 4 personajes principales, Logan Carter, especialista en armas arrojadizas; Purna, especialista en armas de fuego; Sam B, especialista en armas contundentes; y Xian Mei, especialista en armas filosas. Además de estos personajes tendremos a Ryder White, quien juega un papel importante en la historia del juego y también es un personaje jugable. En el caso de Dead Island Riptide, la historia se desarrolla con los mismos personajes que el juego anterior, así que tienes la opción de importar tu personaje y continuar la historia. Aparte de esto personajes, habrá distintos personajes secundarios a los cuales podrás ayudar con distintos tipos de favores, desde encontrar un familiar perdido hasta encontrar un oso de peluche.

En cuanto a la historia, este es el único punto débil de la serie Dead Island. Si bien es lo suficientemente clara, carece de fundamentos sólidos y a veces da hechos poco creíbles o demasiado cliché, quitándole emoción a la historia y dejándola mal parada.

415184_1140x516Después tenemos la jugabilidad, la razón por la cual no podrás dejar de jugar Dead Island y seguirás con Dead Island Riptide a pesar de la historia. Dead Island basa el estilo de juego en el combate cuerpo a cuerpo, ya que, aunque haya armas de fuego, la munición es escasa como en cualquier apocalipsis zombi. Las armas se irán gastando y tendrás que repararlas constantemente, también podrás mejorarlas y hacerles modificaciones, al grado de tener un bate con fuego o un machete con electricidad. Aparte de los ataques normales, tienes un modo Furia en el cual harás más daño y recibirás menos, y dependiendo del personaje que estés manejado será el arma que utilices durante este modo. Una de las mejores formas de disfrutar este juego es con amigos, ya que le agrega cierto toque de variedad y diversión con los cuatro personajes atacando de diversas maneras debido a sus especialidades.

Dead-Island_-Riptide-Definitive-Edition_20160530192638-1-720x405Para transportarte por los diferentes segmentos de las islas, podrás manejar coches, botes, o ir caminando. Si decides tomar un coche deberás enfrentarte a tu mayor enemigo en el juego, el estilo de manejo. Lo planteo de esta forma por 3 razones: el volante lo tendrás del lado derecho, algo a lo que no estamos acostumbrados; el modo de manejar es un poco difícil, y el terreno poco recto dificulta más esto; y hay cientos de zombis y coches abandonados esperando a que los choques para detenerte. Pero transportarte en coche o bote será algo necesario en varios segmentos de la historia, por lo cual deberás tomarle cariño al hecho de poder atropellar 5 zombis antes de estrellarte por décima vez en un trayecto de 100 metros.

Y ahora el punto por el cual decidieron crear una edición remasterizada de Dead Island, las gráficas. Cuando Dead Island salió por primera vez, era aclamado por dos razones, su gameplay y sus gráficas. Con la remasterización podemos afirmar que sigue siendo uno de los juegos con las mejores gráficas en el mercado. Pero no solo tiene buenas gráficas, también han hecho un trabajo estupendo con los efectos visuales como la cámara lenta o la visión difuminada al quedarte sin energía. En si es uno de los puntos fuertes del juego y lo notarás en los primeros momentos que lo juegues.

ss-006Y finalmente, la base de tus decenas de horas de juego, las diferentes misiones y el avance en el juego. En ambos juegos la historia está dividida en 4 partes o zonas y en cada una deberás realizar ciertas misiones para continuar avanzando, a la vez que ayudas a los supervivientes que vayas encontrando. Las misiones secundarias no son tan difíciles y podrás realizarlas mientras te trasladas a un lugar o mientras haces otra misión, por lo cual son un extra que te ayudará a subir de nivel o conseguir cosas sin que tengas que desviarte mucho del camino. Juntando las misiones principales y secundarias, tendrás muchas horas de juego por venir.

En fin, Dead Island Definitive Edition trae dos de mis RPG favoritos, por su gran jugabilidad, cientos de misiones diferentes, y paisajes que irán cambiando, en una remasterización para recordar los viejos tiempos. Así que para todos ellos que hayan disfrutado los juegos cuando salieron o para aquellos que estén buscando algo para jugar con amigos, les recomiendo comprar Dead Island Definitive Collection.

[marstheme_review post_id=»117049″]