Uno de los géneros que ha tenido un pequeño auge en la industria es el de los Survival Horror multijugador, donde un asesino busca deshacerse de un grupo de supervivientes por el simple hecho de que puede hacerlo. A esto se le suma el aspecto retro con el que los juegos cuentan al utilizar asesinos de películas conocidas como Jason y Michael Myers, dando ese toque de nostalgia que algunos jugadores buscan.

Otro de los géneros que ha tenido un pequeño auge en la industria es el de los Survival Horror multijugador, donde un asesino busca deshacerse de un grupo de supervivientes por el simple hecho de que puede hacerlo. A esto se le suma el aspecto retro con el que los juegos cuentan al utilizar asesinos de películas conocidas como Jason y Michael Myers, dando ese toque de nostalgia que algunos jugadores buscan.

Si bien las gráficas no son tan detalladas como uno podría esperar y algunos modelos se ven emplastados, es algo que no te preocupará, mientras vas corriendo por tu vida a través de un pastizal. Para compensar esto, los diseñadores se empeñaron en crear todo el ambiente de terror con árboles torcidos y modelos de cabañas y muros viejos, acompañados de cuervos y otros objetos como camas de hospital y botes destruidos dependiendo del mapa.

Y para complementar el ambiente planteado por los desarrolladores, Dead By Daylight utiliza tonadas largas y profundas para marcar un tempo lento y aterrador. Además de esto, el juego utiliza también este gran trabajo realizado en el ambiente dentro de las mecánicas del juego, ya que los supervivientes podrán escuchar cuando el asesino se acerca o pueden conocer su ubicación si es que asusta a la vida salvaje del mapa, mientras que el asesino puede escuchar los pasos y quejidos de los supervivientes para darse una idea de donde se encuentran. Con todo esto en mente querrás utilizar audífonos mientras juegas para poder escuchar hasta el más mínimo crujido de rama en el juego.

En cuanto a la historia del juego, a pesar de que previamente mencionamos que Dead By Daylight no cuenta con un modo historia, el título provee con un poco de trasfondo para cada uno de los personajes presentes en el juego, dándote una idea de porque los supervivientes cuentan con tales habilidades y porque los asesinos habitan ciertos mapas en especial y cuentan con esas habilidades. Tal vez no sea lo suficiente para crear teorías conspiratorias para los personajes, pero es lo suficiente como conocer a cada personaje un poco y que te puedas identificar con ellos.

Pero lo importante en Dead By Daylight es la jugabilidad y, si bien, la ambientación se lleva el premio mayor, el juego tiene lo suyo. El juego se basa en que los supervivientes intentan escapar y mantenerse vivos y para esto deberán reparar generadores que se encuentran alrededor del mapa que requieren de reflejos rápidos por parte de los jugadores para presionar un botón en eventos rápidos mientras el generador se repara. En cuanto al asesino, su labor será acechar y matar a los supervivientes, utilizando sus habilidades para encontrarlos y poder golpearlos un par de veces para después cargarlos a un gancho donde deberán esperar a que una araña salga del cielo y se lleve al superviviente atado al gancho, pero los supervivientes aún cuentan con una oportunidad para vivir si es que logran ser rescatados por otra persona.

Además de las habilidades de cada personaje, podrás obtener otros ítems o mejoras temporales a través de un árbol de habilidades que se genera aleatoriamente cada que lo completas. Cada personaje contará con su propio árbol de habilidades, el cual irás desbloqueando con puntos obtenidos durante las partidas. Puede que el árbol de habilidades no sea tan útil como uno desearía, pero esto logra el cometido de que los jugadores nuevos puedan estar casi al mismo nivel que los jugadores que llevan tiempo jugando.

Puede que suene un poco simple y repetitivo, ya que el objetivo durante todos los juegos es el mismo, pero son los jugadores los que hacen de cada partida algo diferente. Al ser un título completamente multijugador, Dead By Daylight depende más de los jugadores para formar un juego entretenido y duradero, por lo que jugar con amigos y otras personas es lo que hará que disfrutes el título. Pero a esto se le interpone un gran problema, jugar con amigos en línea es casi imposible a menos que tengas un grupo de 5 personas, buscar una partida con un grupo de amigos resulta en tiempos de espera interminables, mientras que si buscas por tu cuenta podrás comenzar a jugar en un par de minutos a lo mucho.

Así que, si están buscando un nuevo juego multijugador para pasar largas horas jugando y les gustan los videojuegos Survival Horror, Dead By Daylight es una de las mejores opciones en el mercado.

[marstheme_review post_id=»140786″]