Disponible para Xbox One/PC

¿Quién no ha probado alguna vez el juego de hockey sobre mesa? Ese juego que normalmente podías encontrar en los grandes locales de arcade y que gracias a Clusterpuck 99, un título desarrollado por PHL Collective, podremos tener algo parecido en nuestra Xbox One. Cabe mencionar que, aunque el juego ya había visto la luz en la PC, esta es la primera vez que llega a la consola de sobremesa de Microsoft y estas son mis impresiones.

clusterpuck-99-header

El juego no cuenta con un modo historia y se enfoca totalmente al modo multijugador. Con un total de ocho jugadores divididos en dos equipos, se trata de una versión del hockey sobre mesa, pero con más libertades, donde controlaremos una especie de disco, siendo el objetivo introducir un disco más pequeño en la portería contraria.

Esto puede sonar muy simple pero se vuelve más complejo y a la vez divertido al tener que esquivar a los rivales y algunos objetos que están presentes en los diferentes escenarios. Podremos pasar el disco a nuestros compañeros al presionar el botón A o disparar el disco enfocándonos en la dirección que deseamos lanzar. Si queremos arrebatárselo al rival, debemos presionar el botón B, lo que nos da un pequeño impulso, y así golpear a nuestro oponente haciendo que pierda el control del pequeño disco.

clusterpuck993

En cuanto a cómo anotar, deberemos disparar el disco en la portería contraria utilizando el mismo botón A, pero si queremos darle más potencia al disparo, deberemos mantenerlo presionado, y cuando la línea dentro de nuestro disco se llene, lo soltaremos para que salga disparado con una gran potencia. Como se dan cuenta, la acción es totalmente frenética y no será nada fácil anotar. Los controles son muy simples ya que solo utilizaremos el joystick para  movernos por el escenario y los botones A y B para disparar y golpear. Esto es una gran ventaja al jugar con amigos que tal vez no sean muy afectos a los videojuegos, pues hace que lo dominen rápidamente y la diversión no se haga esperar.

Otra de las características principales de Clusterpuck 99 es la gran variedad de escenarios. Tenemos un total de 30, que van desde algunos muy largos, donde las porterías se encuentran de polo a polo, y otros donde cuentan con formas verdaderamente extrañas y con varios objetos que pueden darte más velocidad y otros que, al momento de tocarlos, hacen que explotes y debas esperar un momento para volver a aparecer. La gran variedad logra que tengamos muchos retos frente a nosotros, que aumentan la complejidad del juego y hacen que no se vuelva monótono.

image (1)

En cuanto a los modos de juego, contamos con el principal que es por equipos y el modo desafío. Este último consta de diez desafíos donde deberemos cumplir diferentes objetivos, como defender la portería de varios disparos o golpear objetivos que se nos indiquen. Este modo de juego es muy útil no solo para pasar un buen rato sino también para practicar.

La música de fondo suele ser algo repetitiva y después de un rato llega a ser molesta, sobre todo cuando una partida se alarga. En este aspecto creo que se pudo agregar un poco más de variedad, sobre todo si los desarrolladores saben que puede haber partidas que duren varios minutos. Las animaciones, aunque simples, quedan muy acorde con el diseño del juego y le dan un gran toque de identidad.

Desgraciadamente no cuenta con modo multijugador en línea, algo que le resta varios puntos, pues creo que tiene gran potencial para explotar este modo de juego. Esto nos limita a jugar con la IA que, aunque es bastante competitiva, no se compara con jugar con alguien más. Clusterpuck 99 es un título que cae como anillo al dedo al momento de tener visitas en casa o jugar con tu familia, sin embargo, si eres de los que gusta más jugar en línea, puede que este título pierda tu interés muy rápidamente.

image

Hasta aquí mi reseña, no olviden dejar sus comentarios en la parte de abajo, les escribió el médico del píxel, hasta la próxima.

Calificación: 7.5