Cannon Brawl es un juego desarrollado por Turtle Sandbox, y es la combinación extraña entre estrategia en tiempo real y artillería. Cuando digo que es una combinación extraña es porque los juegos de artillería, aquellos en donde debes apuntar un cañón tomando en cuenta la distancia y la fuerza del tiro, normalmente son por turnos, en donde tendrás todo el tiempo del mundo para calcular tus movimientos, pero Cannon Brawl junta esto con estrategia en tiempo real para crear un juego más rápido y atractivo.

La historia es un poco simple en el juego, el rey es secuestrado y es deber de la princesa salvarlo. Te enfrentarás a un mago que siempre está desarrollando nuevas armas con las cuales atacarte, y el cual tendrá unos cuantos ayudantes que se enfrentarán a ti e intentarán detenerte a toda costa. Conforme vayas avanzando podrás desbloquear nuevos personajes y armas distintas, pero en sí la historia es bastante simple y pasa desapercibida.

screenshot008_largeLas gráficas del juego son caricaturescas y agradables a la vista, por lo que -si bien no son detalladas- le dan un toque de diversión y entretenimiento al juego. Además, las armas y los edificios tienen diseños bastante lindos y fáciles de distinguir. Los mapas no ofrecen mucha variedad en cuanto a los temas, pero cada uno está diseñado para hacerte utilizar distintas estrategias y probar nuevas cosas.

Y el punto más importante del juego es la jugabilidad. Al comienzo mencioné que Cannon Brawl es una extraña mezcla entre un juego de estrategia en tiempo real y uno de artillería. En Cannon Brawl deberás poner Minas sobre yacimientos de oro o diamantes para conseguir dinero y colocar distintos tipos de torretas, desde las cuales podrás atacar a los edificios de tu enemigo.

screenshot003_largeEl Sistema de Construcción tiene un pequeño temporizador para que evitar que pongas rápidamente edificios y darte un poco de tiempo para planear tu estrategia. En cuando a las torretas, éstas tienen un tiempo de recarga, por lo que lo más conveniente será poner varias torretas e ir moviéndote entre cada una de ellas.

En cuanto a tu personaje, controlarás un dirigible con el cual volarás por todo el mapa, decidirás donde colocar tus edificios, y aterrizarás en tus torretas para apuntar y disparar a tu enemigo. Cabe destacar que no podrás colocar edificios en territorio enemigo, tendrás que irte expandiendo lentamente con pequeños globos y colocar tus edificios solo en tu territorio, conforme destruyas los edificios del contrincante podrás ir avanzando.

La partida la ganarás cuando destruyas el castillo de tu oponente, así que podrás intentar hacer una partida lenta pero segura al ir destruyendo lentamente los edificios y avanzando, o podrás arriesgarte y enfocarte en hacer daño rápidamente al castillo contrario.

screenshot006_largeAdemás, conforme vayas avanzando en el modo historia podrás desbloquear nuevos personajes y nuevos edificios. Cada personaje tiene una habilidad distinta, algunos te darán un bonus al dinero conseguido o al tiempo de recarga, mientras que otros están enfocados en el daño directo al tener ataques como explotar una porción de tierra o detener los disparos enemigos. Los edificios también tendrán distintos costos y características, por lo que podrán adecuarse a las distintas estrategias que quieras intentar.

Y si no te basta con el modo historia, también hay pequeños puzles en los que te darán una cantidad de dinero, un numero de disparos limitados, y edificios en específico para que destruyas el castillo enemigo. Los primeros serán bastante intuitivos, pero los últimos ya son un verdadero desafío en los cuales deberás intentar varias estrategias antes de lograr descubrir cómo hacerlo.

screenshot007_largeY un punto que pasa un tanto desapercibido es la música, ya que es opacada por los sonidos de las explosiones, los disparos, y la construcción. Si bien la música no es nada mala, ya que utiliza ritmos rápidos y graves para dar un ambiente de batalla, pasa a segundo plano debido a la rapidez con la que deberás jugar y los efectos de los disparos y demás edificios.

Así que ya saben, si buscan un nuevo juego entretenido para pasar el rato, pueden darle una checada a Cannon Brawl. Podrán descubrir una buena combinación entre dos tipos de juego que parecen ser afines, pero lograr un buen equilibrio entre ambas es difícil, cosa que Turtle Sandbox. Tal vez a primera vista el juego parezca otro indie cualquiera, pero créanme que no se arrepentirán de jugarlo.

[marstheme_review post_id=»127849″]