Mattrified Games es el estudio a cargo de Battle High 2 A+, el precursor del título que salió en el ya inexistente indie games de Xbox 360. Si bien se le añade el “A+”, no presenta cambios críticos o de gran peso para ser llamado una secuela. Es un título de peleas ubicado en la escuela ficticia de San Bruno, donde los estudiantes -que cuentan con poderes- se enfrentarán entre chicos buenos y la banda de chicos malos por la supremacía del colegio.

1

El juego cuenta con cuatro modos distintos de juego: los típicos Arcade, Versus, Desafíos y Entrenamiento. En el primero nos enfrentaremos a 8 enemigos e iremos desentrañando la historia de cada uno de los personajes, al de cada cual desbloquearemos un arte y el final de cada uno, contado en viñetas de estilo cómic. El modo versus sólo posee peleas locales contra tus amigos, y el modo desafío, te pondrán una serie de combos con personajes específicos que tendrás que ir completando y que te servirá para complementar tu entrenamiento. Hubiera sido idóneo tener un modo de pelea en línea, que ya es algo que uno espera por default en los títulos de este género.

Contaremos con 14 personajes distintos, cada uno con sus características y poderes propios. El juego en sí tiene varios toques o similitudes de lo que presentó en su momento Street Fighter, combos sencillos, tipos de ataques y en el arte utilizado. Los escenarios son planos, visualmente el fondo deja mucho que desear, y no logra que recuerdes alguno de ellos.

1

Los movimientos y poderes que podrán ejecutar los personajes son sencillos de realizar, se basan en cuatro botones, puño y patada débil y fuerte. Si te has involucrado de forma mínima en el mundo de los videojuegos de peleas, no tendrás ningún problema. Contarás con una barra inferior con las que podrás realizar superpoderes, como esquivar un ataque o hacer un combo mucho más poderoso.

Uno de los grandes problemas es la dificultad, inicié en el nivel predeterminado, que está cerca del medio y lo terminé sin problemas, aplicando el combo de farmacia –patada arriba y luego abajo- y no me demostró desafío alguno, mientras en otros juegos se iba incrementando gradualmente dependiendo del enemigo.

1

En el apartado de las voces, es un trabajo no tan pulido, en donde no van de acuerdo al físico / personalidad que desean imponer a cada uno. Hay momentos que te puedes perder en saber quién es el que está hablando por no poder reconocer a quien pertenece la voz.

Un aliciente es el precio, difícilmente encontrarás en el mercado un título de peleas que te ofrezca lo básico a un monto tan bajo.

Para una noche casual con los amigos, en donde no tengan muchos títulos de peleas, Battle High 2 A+ es una buena y costeable opción, para los que buscan un juego de peleas más robusto, sigan esperando sus títulos AAA ya que este no llena las expectativas que uno espera.

La reseña se basó en un código de Xbox One otorgado por las personas de Mattrified Games