A Juggler´s Tale es un título desarrollado por Kaleidoscube, el cual se nos da una premisa narrativa atractiva y diferente, es de esos títulos que se disfrutan de principio a fin, es por ello que vamos a detallar porque puede ser bello y tétrico adentrarse en el mundo de las marionetas.

Iniciaremos teniendo el control de una marioneta llamada Abby, la cual, esta encerrada en su propio teatro ambulante, ella es un juglar en un circo, pero quiere conocer que hay más allá de esa vida, de ahí la historia será contada por un narrador que será el mismísimo titiritero, Abby desea escapar, dentro de su propio cuento y es nuestra labor guiar a Abby para que salga airosa de cualquier peligro.

El juego se podría clasificar como un juego lineal de plataformas con pequeños acertijos, muy similar al arte y jugabilidad que se ocupa en títulos de 2.5D como Inside o Little Nightmares, en este título, Abby recorrerá cada uno de los actos alrededor de los distintos escenarios, cada uno de estos escenarios destacan por su alto nivel de detalle y belleza, ya que simulará ser uno cuento o una representación teatral con muñecos.

Si bien el que suene que el título es de corte infantil por tener marionetas, la realidad es que es un juego con toques oscuros, ya sea que se tocan situaciones que realizan los pueblerinos en el fondo, asimismo, el titiritero intercederá por ti y te comentará distintas situaciones que nos deja pensando un poco en quien es el que realmente tiene el control de la situación, ya sea abby, el videojugador o el titiritero.

Para poder solventar cada uno de las problemáticas, los escenarios nos dotarán de distintos artilugios como lo pueden ser cajas, cuerdas, empujar objetos, lanzar manzanas etc. Los acertijos no son complejos y cuando te llegas a atorar muchas veces el narrad te dará alguna pista de que realizar. Es curioso la implementación que se le dio a las cuerdas que mueven a Abby, ya que estas podrán ser participe de algunos acertijos, ya sea en positivo o dificultándote, por ejemplo, habrá zonas que no puedas accesar por la misma física de los hilos, y tendrás que ver como sortear ese obstáculo, en otros casos podrás ocupar, por ejemplo, los hilos para mover una tubería y alimentar a una vaca.

La experiencia puede sentirse un poco corta, ya que constará de pocos actos y su duración en total no sobrepasará las 2 horas, y su único replay value es realizar acciones específicas para sacar los logros/trofeos requeridos.

Musicalmente es agradable, ya que cuenta con música folklorica, y principalmente, el narrador te va relatando tus aventuras con cierta prosa, y el tono de voz utilizado es el idóneo para sentirse en un verdadero cuento de hadas.

Dentro de lo negativo es que encontré varios bugs en el título, algunos que no me dejaron avanzar en ciertas partes o terminar el acto en curso, teniendo que repetir más de tres veces una escena para poder pasarla.

Otro detalle es que no te darán muchas instrucciones de como avanzar y si no eres observador o astuto te estancarás un buen rato.