El videojuego que hoy vengo a reseñarles, Tap Heroes, se siente como un port proveniente del mercado de Android. Se trata de un clicker -o tapper, en este caso-, en el que encarnamos a un guerrero que debe lidiar con enemigos, muy al estilo de los dungeons. De hecho, las clases que le secundan, provienen del mismo género. Pero no nos adelantemos…

Tap Heroes carece de historia. Inicia, así nomás, plantándote en un escenario, en donde tu personaje y los monstruos son ilustraciones como de papel recortado, del estilo pixel art. Tu objetivo es asesinar a una decena enemigos antes de pasar al siguiente nivel -manualmente- y esta misma tarea repetirla en 300 ocasiones. Obtendrás un par de recompensas: monedas doradas y, muy raramente, gemas azules.

El juego cuenta con cinco pestañas: Powers (poderes), Heroes (héroes) y Extra Shop (tienda de artículos extra), en la parte bajo el escenario, y Achievements (logros) y Stats (estadísticas), en el margen derecho, además de un botón con el icono de engrane, en donde podremos cambiar algunas configuraciones mínimas.

tapheroes1

En las pestañas Powers y Heroes, deberás usar las monedas para mejorar los niveles de poderes y héroe, mientras que en Extra Shop encontraremos objetos para adquirir con gemas azules, como una mascota que aparece con el nombre de familiar (una especie de demonio) y que puede unirse a tu crew para pelear a tu lado, o el banquero, que podrás subir de nivel, y con cada subida, mejora el dropeo de monedas doradas. En cuanto a Achievements, muestra logros que vas consiguiendo, como registrar una determinada cantidad de cofres, de gemas, de asesinatos, de progreso en niveles, etc. Y Stats, no requiere mayor explicación.

Hablando un poco más de los personajes, no sólo contaremos con el guerrero, sino que por el costo de una gema azul podremos comprar un mago, cuya única tarea es sanarnos, y más adelante, un arquero, que lanzará flechas envenenadas a los enemigos. Cada uno de los personajes tiene sus propias stats a elevar, y he comprobado que resulta conveniente mantenerlos al mismo nivel, dando preferencia al guerrero, que es el que causa mayor daño por golpe y críticos.

Cabe mencionar que en los primeros diez niveles nos toparemos con dos jefes, uno en el quinto y otro en el décimo, y a partir de ese punto, los jefes se presentarán cada diez niveles.

tapheroes2

Comenzaré ahora con mis opiniones respecto a Tap Heroes. El juego no pretende ser algo que no es, y eso me gusta. Se trata de un título bastante simple, propio de la plataforma de la que parece provenir (después de todo, el término tap se acuñó por las pantalla touch por la acción de golpear repetidamente su superficie con la yema del dedo para realizar alguna acción). El port, sin embargo, sólo es exitoso en llevar el título a Steam y mantiene la clara necesidad de contar con una pantalla touch para sacarle todo su jugo. Acciones como el doble tap son imposibles por medio de un dispositivo como el mouse, que se centra en un punto de una superficie definida… y eso, no me gusta.

El mayor problema de Tap Heroes es que se juega por si mismo, pues ocurre que una vez que consigues al mago, no hace falta sanar manualmente al guerrero en los niveles que no son de jefes. De hecho, todo el trabajo que hace el mago es esa, al ser el guerrero quien se lleva los golpes de los enemigos. Y como todos los héroes repiten sus acciones en un intervalo determinado, sólo hace falta ir aumentando paulatinamente los niveles de los personajes para que no sea necesario atender a las acciones del juego y seguir recibiendo las recompensas, pues el spawn de enemigos por cada nivel no termina. Sin problema alguno podrías dejar el juego ejecutándose en segundo plano, dedicarte ocho horas en exclusiva a tu jornada laboral, y regresar a este cuando hayas terminado para gastar tus monedas y gemas. Incluso si cierras el juego, este seguirá recompensándote como lo hubieras estado jugando. Si a esto agregamos que la mecánica es exactamente la misma en sus 300 niveles, el valor del juego disminuye drásticamente.

tapheroes3

Tal vez exagero al pensar que no existe reto alguno en Tap Heroes. Supongo que el reto es no aburrirte, y terminar cerrando el juego y desinstalándolo de tu disco duro. Pero, ya en serio, el título adolece de mucho. De entrada se nota que fue diseñado para pantallas de baja resolución, así que aún siendo un juego con estilo pixel art, al redimensionar los sprites, terminas teniendo un desagradable blur que abarata su apariencia. Y la música, aunque relativamente buena, terminará hastiándote por tanta repetición.

[marstheme_review post_id=»115540″]