Regresan las aventuras de las versiones Chibi de Persona dentro de un mundo cinematográfico amplio y lleno de retos, este juego es un título con un total uso de estrategia y también el tener un orden y disciplina constantes en el juego para poder tener mejores resultados. Sin más entremos de lleno en el análisis de este titulo

¡Cámaras preparadas! ¡Acción!

La historia se desarrolla durante una visita a Mementos empezando en el juego de Persona 5, en esta, todos los Phantom Thieves están dando un recorrido cuando accidentalmente entran en algo que parece una pantalla de cine y descubren que uno de los villanos derrotados previamente es el protagonista en este nuevo mundo y además posee súper poderes. La historia se vuelve truculenta cuando otros portadores de Persona aparecen en acción creando un crossover bastante interesante

Se el Cuarón de tu propia película

El control del juego es muy parecido a su antecesor Persona Q, debes recorrer el nivel resolviendo acertijos, encontrando tesoros y lo más importante en la pantalla inferior del 3Ds deberás ir trazando el mapa de los laberintos, ya que deberás entrar y salir constantemente de ellos ya sea para descansar, crear armas o incluso completar la historia. Para esto tendrás la herramienta de trazado de mapas, la cual con un plano cartesiano y una iconografía bastante colorida y completa te permitirá crear mapas funcionales, esto es importante dentro del juego para poder obtener tesoros y sobre todo para no perderte al adentrarte en el laberinto+

En lo que respecta al modo de combate es muy parecido al de la saga de Persona, cada personaje tiene su turno y tanto enemigos como aliados tienen afinidades como debilidades, es por esto que deberás armar tus equipos pensados para cada batalla, esto lo podrás hacer reclutando a los personajes de Persona 3, 4 y 5 lo cual te dará habilidades especiales únicas.

Welcome to the Velvet Room

Como en cada entrega de esta saga los habitantes del Velvet Room juegan un papel importante en la historia ya sea desde haciendo la mezcla para crear ítems únicos, forjando armas mágicas con propiedades únicas y como siempre ayudándote a fusionar Personas. En este juego no tienes la habilidad de los protagonistas llamada “Wild Card”, que les permite invocar más de un Persona esto quiere decir que los protagonistas solo tienen su Persona inicial, pero para compensar esta situación todos los  personajes pueden tener un Persona principal que delimita sus fortalezas y debilidades y una segunda la cual te dará más ataques y algunas habilidades especiales.

All Out Attack Generator

Como todo sabemos cada vez que noqueas al enemigo puedes aplicar un “All Out Attack” donde todos los personajes atacan a la vez provocando un gran daño, ahora que puedes generar tu propio equipo compuesto con personajes de toda la saga y además puedes crear animaciones especificas con frases de icónicas del personaje que tu elijas para cerrar el ataque.

Cabe mencionar que en esta ocasión el sistema de combate tiene ligeras variaciones por ejemplo cuando generes un ataque que noquee al enemigo ese personaje recibirá un “Boost” el cual hace que una de las habilidades de ese personaje tenga más poder en el siguiente turno, solo que si ese personaje es atacado antes de soltar el “Boost” este se pierde. También el siguiente cambio es que antes cuando noqueabas a un enemigo este ya no se podía recuperar en ese turno, ahora este se puede recuperar durante el turno que ha sido noqueado y regresar a combate.

EL juego en realidad es bastante entretenido, tiene cinemáticas funcionales y divertidas, lo único es que las voces de los personajes son totalmente en Japonés y en varios puntos, extrañamos las voces en ingles a las que estamos acostumbrados. Este título es totalmente un fanservice para los seguidores de estos juegos ya que conecta a las 3 historias y por primera ocasión la protagonista femenina de Persona 3 Portable hace su debut. No se pierdan esta saga, aún están a tiempo de adquirir la edición “Showtime” la cual incluye además del juego, el libro de arte, 4 botones de edición especial y un peluche de Konohamaru, no te lo puedes perder sigue con mas información directo desde Mementos solo en Reset MX