Regresa ahora a la Nintendo Switch una colección con uno de los videojuegos más icónicos de todos los tiempos, Space Invaders, este juego que saliera en el año 1978, ha sido fuente de inspiración para muchos de los videojuegos actuales, sin mencionar que formo a los actuales líderes de la industria, ahora está de regreso y viene renovado con un estilo original y muy innovador

Esta edición además de incluir un remake del juego clásico con nueva jugabilidad, pero con estilo clásico también incluye otras dos nuevas propuestas que te regresaran a este mundo retro, aquí te contamos de ambas

Space Invaders Forever: Retro con un toque nuevo

Dentro de este título tendrás a su vez acceso a dos juegos a su vez donde podrás disfrutar mecánicas parecidas, pero con distintos modos, por un lado, tenemos Space Invanders Gigamax 4 SE, este juego es el remake del clásico de los arcades, aquí además tendrás la posibilidad de jugar con nuevos modos de juego con hasta 4 jugadores en modo cooperativo, creando una experiencia llena de nostalgia con la versión original

Por otro lado, tenemos Space Invaders Extreme, este remake del juego clásico es una auténtica joya, ya que es lo más parecido que he visto en una consola a poder jugar con en un Arcade de Japón, este juego tiene el mismo objetivo de toda la saga, destruir a las entidades extraterrestres que nos quieren invadir, pero en este juego contaras con nuevas mecánicas, que dan un sabor diferente al juego.

Un claro ejemplo es que ahora tenemos nuevos ítems que nos dan un boost con ataques diferentes, desde ataques que se expanden, bombas, o rayos láser que nos dan diferentes efectos sobre los enemigos. Ahora hablando también de los enemigos, tenemos la aparición de nuevas entidades las cuales son jefes con diversos ataques y efectos en el escenario, otro factor que ha cambiado es que puedes hacer combos que te darán bonificaciones según el color y la forma del enemigo, dándote aún más armas que puedes explotar durante la partida

Algo importante es que además el uso de los colores y el sonido de la pantalla está perfectamente sincronizado, pareciera que incluso los disparos de la nave fueran parte de la música de fondo, también podrás ver efectos visuales que te harán disfrutar el juego al máximo, todo perfectamente integrado, en algún punto tal vez puedas sentirte escuchando un set de música electrónica creado de tu partida y tu puntuación

Arkanoid vs Space Invaders 2 x 1

Además en este paquete de juegos podrás obtener dos juegos en uno con la combinación del clásico de los arcades, Arkanoid, en este juego que está pensado solo para Switch en su versión portátil, usaras tu consola a modo de tableta de manera vertical y podrás salvar a tu flota de los invasores espaciales que decidieron esconderse detrás los clásicos bloques de Arkanoid, la jugabilidad es muy sencilla y el juego es muy intuitivo, te permite moverte con facilidad y calcular fácilmente la trayectoria de los proyectiles, cabe mencionar que también aquí tenemos ítems boost los cuales nos ayudan a complementar más fácil nuestra misión. Este juego tiene un estilo de Arcade japonesa con personajes anime los cuales le dan un contexto a la historia para hacerlo más divertido

La verdad es que esta colección es un clásico que no pueda faltar en tu consola, es un juego que puedes jugar en cualquier lugar gracias a la portabilidad de tu Switch y tiene una rejugabilidad muy alta, debido a que cada partida es diferente. Además, realmente visualmente hablando, es bastante agradable y tienes elementos clásicos del juego renovados y muy funcionales, sin mencionar el modo cooperativo con hasta cuatro jugadores que cambia totalmente la jugabilidad de este título.

Sin duda no te puedes perder la oportunidad de defender a la tierra de estas entidades extraterrestres, sigue con más información de la invasión solo en Reset MX