El reciclaje, literalmente es la temática base para la construcción de esta nueva propuesta cinematográfica del Rey Arturo ahora bajo la dirección de Guy Ritchie. Quien nos muestra esta nueva propuesta de una gran leyenda de Excalibur y el legendario dueño El Rey Arturo. El reparto es espectacular y lleno de rostros muy conocidos entre ellos tenemos a  Charlie Hunnam, Jude Law, Eric Bana,  Aidan Gillen y Annabelle Wallis entre otros.

Esta nueva propuesta nos introduce de manera directa en el meollo del asunto donde la traición y la ambición es el principal causante de la tragedia que pasara por Inglaterra, la muerte del Rey, el robo de la Corona y el intento de tomar la legendaria espada. Excalibur, una espada forjada por Merlin a partir de un cetro mágico de alto poder. La espada paso de mano en mano hasta llegar con el Rey Uther, quien buscaba en cada momento mantener la paz en el Reino. Pero como siempre en la familia siempre existirá una mala hierva, Vortigern causara la tragedia en el reino e iniciara la legado de su peor enemigo El Rey Arturo y  la leyenda de la espada.

Arturo un simple niño pequeño termino en las calles del pueblo aprendiendo a sobrevivir y a cuidar a quienes le salvaron la vida, un camino largo por recorrer y que sin imaginar marcaría el camino para su gran destino.  Guy Ritchie nos presenta una perspectiva de la vida de Arturo de una manera muy cercana pero demasiado rápido para poder así dar ese gran brinco de tiempo entre una etapa infante a adulta. Muy necesarios estos atajos en la cinta para poder mostrar como se moldea el espiritu de Arturo, ante una espada que es suya y la cual le muestra sus verdaderos miedos los cuales evitan que cumpla su destino. En todo momento tendremos un equilibrio entre los compañeros del futuro Rey, pero sin lugar a dudas quien se lleva el principal apoyo es de la misteriosa Maga Guinevere. Sin ella nuestro amigo perdería el camino, ademas de que en la situación actual un mago de aliado no cae nada mal.

El trabajo de efectos especiales es bastante brillante pero exagerado en cuanto a la visión que el director nos termino mostrando, en ciertos momentos parece una cinta de El Señor de los Anillos y en otras pareciera que estoy viendo un cinema del Juego de Final Fantasy. No comprendo el porque  la visión sobre el mundo fantástico del director  llego a dichos extremos, pero es una propuesta nueva que contiene material bastante interesante. También algo que no me agrado fue el trabajo de cámaras en ciertos momentos, ya que se utilizaron muchos recursos innecesarios y que en las escenas solo marean a uno como espectador.  La fotografía fue muy buena, sobre todo esa muestra geográfica  de todos los caminos que recorran Arturo y sus amigos. Un fabuloso ejemplo que les recomiendo apreciar muy bien es el recorrido que Arturo debe hacer para llegar a lo alto una montaña, muchos colores y unas grandes sorpresas se llevara nuestro amigo.

También cabe mencionar que el trabajo del vestuario me agrado bastante, los trajes de la Armada Obscura resaltan de maldad, mientras que nuestros amigos solo traen ropa de época muy acorde pero con la negativa estética de manejar cortes de cabello y peinados muy actuales. Este ultimo elemento no fue muy agradable ya que elimina esa magia de darle identidad a la película en el marco histórico pautado por la historia.

Sin lugar a dudas el director dejo muy bien marca de su visión respecto a la esta nueva propuesta de El Rey Arturo: la leyenda de la espada, ademas que nos dejo rastros de lo que podría ser una continuación con más leyendas del Rey Inglaterra y sus amigos.