Si por algo ha sido reconocido DC Comics en la pantalla grande es por sus películas de animación, y es que en años pasados junto con Warner Bros. han lanzado grandes historias basadas en los comics que los más ávidos fans esperan, pero hace ya mucho tiempo que no lanzaban un producto para el público en general como lo es Liga de Supermascotas.

Escrita y dirigida por Jared Stern, a quien conocemos por su trabajo en películas de LEGO como LEGO Batman y LEGO Ninjago, DC Liga de Súpermascotas narra la historia de la relación entre Superman y Krypto el súper perro, quien se ve obligado a liderar un súper equipo de mascotas abandonadas que recién adquirieron poderes para detener a una conejilla de indias malvada que logró derrotar a la Liga de la Justicia y está lista para deshacerse de ella.

Por más simple que parezca la historia, Warner Animation Group ha demostrado una vez más que puede entregar una historia divertida para todas las edades aun cuando la trama sea simple o ridícula. Además de esto, el ritmo es lo suficiente activo y la interacción entre los diversos personajes te mantiene atraído aún cuando no haya peleas o edificios volando por los aires.

Tal vez lo único negativo sobre la historia, dejando de lado lo predecible que pueda ser, es que cuenta con bastantes referencias sobre diversos universos e historias de DC Comics, y aún cuando esto lo haga atractivo para los espectadores más grandes, la gran cantidad de referencias puede hacer que los más pequeños se pierdan parte de la historia o pierdan el interés por varios diálogos que no entendieron.

Otro aspecto en el que Warner Animation Group no ha decepcionado hasta ahora es la animación, y es que tras éxitos similares como Scoob, el estudio ya tiene bastante experiencia en lograr que los animales logren hacer interacciones genuinas con los diversos personajes, mostrando diversas emociones y entregando asombrosas escenas de acción digna de película de superhéroes. Lo más interesante personalmente es lo cercano que parece el estilo de animación al nuevo videojuego de Warner Bros. Multiversus, donde diversos personajes de todas sus franquicias se enfrentan en combates para demostrar quién es el mejor, tal vez en algún momento Krypto el súper perro haga su aparición aquí.

La música es otro punto fuerte del estudio, y es que con alguien tan reconocido como Steve Jablonsky, a quién reconocemos por ser el compositor de la serie de películas de Transformers, era difícil equivocarse, aun cuando esta sea su primera película para niños como compositor principal. Y no solo es la composición de Jablonsky, también el estudio eligió una gran variedad de canciones de la cultura pop para impulsar los momentos graciosos como Krypto desahogándose con un bote de helado mientras canta Bad Blood de Taylor Swift a todo volumen como si acabara de tener una ruptura amorosa. Entre estas canciones podemos encontrar desde la icónica canción Superman de R.E.M hasta The Final Countdown de Europe en un clásico montaje de entrenamiento.

Y siguiendo con el audio, un tema que siempre es controversial son las voces encargadas de darle vida a los personajes, y sorpresivamente este es otro buen punto para la película. Aun cuando en su idioma original, DC Liga de Súpermascotas cuenta con un elenco tal vez inigualable con la presencia de Dwayne Johnson, Kevin Hart, Diego Luna, John Krasinski y Keanu Reeves, entre otros, su versión al español no se queda nada atrás. Me gustaría destacar principalmente la labor de Michelle Rodríguez, quien hace un espectacular trabajo para darle voz a Lulu, nuestra adorable y temible villana; y quien me quedó a deber fue Alex Montiel, que a veces rompía su voz o actuación y me recordaba con su papel del Escorpión Dorado, quitándole personalidad a Ace, el compañero de Krypto.

Con todo esto debo decir que DC Liga de Súpermascotas es un inesperado y merecido éxito de Warner Animation Group después del traspié de Space Jam 2. Y aún cuando todo alrededor de la película grita que está orientada a los niños, creo que serán los adultos y tal vez amantes de DC Comics quienes la disfruten más. Finalmente, recuerden que siempre es mejor adoptar mascotas, quien sabe, puede que encuentren a su propio Krypto de esta manera.