Los zombis, un temática que pocos directores saben como trabajar y mostrar al público, sobre todo A la *&$%! con los zombis, dirigida a un publico adolescente-adulto ya que contiene situaciones muy gráficas que terminan dando mucha risa a la vez. El director de esta cinta es Christopher Landon, quien nos propone una película con toques de cine de Serie B pero de manera burda, para burlarse. Es por ello que aprovechó bien la temática apocalíptica de muertos vivientes con un grupo de adolescentes scouts que deben sobrevivir a un ataque a un pueblo.

La historia es muy directa, sin muchos elementos para no causar en el espectador tenga muchas distracciones, todo se centra en un virus que se encuentra en un laboratorio contenido en un sujeto de prueba el cual regresa a la vida y muerde a dos trabajadores, quien son los culpables pues logran escaparse y causar el pánico en todo el pueblo. Ahora, un dato bien trabajado y que me agrado mucho es que el virus no solo afecta a los humanos si no también a cualquier ser vivo. Usualmente los virus zombi solo afectan a los humanos y solo se contagia por mordida directa de un infectado.

A-la-con-los-zombies-1

El reparto esta lleno de rostros no muy conocidos y eso le da un gran valor a la cinta dándole frescura al reparto. Tenemos a Tye Sheridan como Ben,  Logan Miller como CarterJoey Morgan como Augie (estupenda actuación), David Koechner como el Lider Scout Rogers (uno de los únicos actores que reconocí), y en el lado femenino, dando el toque de sensualidad a la cinta, tenemos a Sarah Dumont como Denise, cuyo papel de chica mala es fenomenal, y Halston Sage como Kendall Grant, la hermana de Carter. Ben esta enamorada de ella y aquí es donde les presentamos el motivo por el que nuestros amigos se quedan a matar zombis de una manera tan creativa que te deja sorprendido. Por cierto, también participa Cloris Leachman como Miss Fielder, a quien seguro la recordarán como la abuela loca de Malcom el de enmedio, aquí interpreta un papel demasiado similar, solo que en la cinta aparenta ser más la señora loca de los gatos.

Les mencionaba que la cinta esta muy dirigida a adolescentes que se encuentran en esa etapa de llegar a ser adultos, esto se refleja muy bien en los actores y en todas las circunstancias por las que pasan. En verdad, nos muestran situaciones tan extrañas con zombis que se la pasarán riéndose en todo momento. Lamento informarles que esta no es una cinta tan enfocada al miedo y al terror, si no a la comedia con un toque de amor de adolescentes en plena epidemia zombi.

Los efectos especiales y el maquillaje se usaron exclusivamente para mostrar todas esas escenas grotescas de gore, asesinato de zombis, y es por ello les comentaba que es más un tributo al cine de Serie B.

a la chingada con los zombies 3

Sin lugar a dudas, A la *&$%! con los zombis es una gran cita de comedia zombi, así como lo es Shaun of the Dead, solo que en el caso de esta nueva cinta nos muestran nuevas situaciones con zombis que en verdad te divierten y te matan de risa en todo momento. Respecto a los extras que laboraron como zombis falto un poco más de trabajo de interpretación ya que en ciertos momentos solo los vemos como parte de la bolita.  Si van con la idea de ver una magnifica cinta zombi terminaran defraudados, pero si van con la actitud de divertirse con su pareja o amigos, crean me que saldrán muy satisfechos y con una gran sonrisa.