El Zumba es una actividad comúnmente enfocada a los jóvenes y adultos, pero quien dice que no pueden practicarlo los más pequeños, y que mejor forma que iniciarlos en las disciplinas deportivas que con un juego pensado en ellos: Zumba Kids.

Dentro de la gama de títulos enfocados a los pequeños, lo que hace Zumba Kids distinto a los demás, es lo de combinar los bailes y canciones agregándole un ligero trabajo de fitness, esperando que conforme crezcan, amplíen ese gusto más allá de los videojuegos.

[box] El gran mérito del título es ser de los pocos títulos de fitness que están pensados en los más pequeños[/box]

Los modos de juego son muy limitados, contarás con las clases de Zumba con distintas duraciones, así como un modo donde podrás elegir tu canción favorita. Donde se puede “compensar” esta variedad es la inclusión del estilo libre, donde podrás moverte como tu desees, sin puntuación o reglas para jugarlo, además contarás con la posibilidad de jugar minijuegos durante la canción, donde tendrás que pintar ciertas figuras entre más te muevas, o lo contrario, no moverte para pasar el reto. Estos minijuegos son pocos y no varían más que en los artes, sin ningún nivel de dificultad o castigo por no hacerlo.

Zumba Kids

En comparación de su versión para adultos, Zumba Kids posee pasos mucho más sencillos, pero a su vez más divertidos, así como canciones más conocidas y alegres, teniendo temas de Justin Bieber, así como varios géneros como Salsa, Merengue o Hawaiano. Un valor añadido es que los escenarios reflejan alegría, donde vemos pequeños realizando las rutinas y podrás ver íconos de colores, efectos de crayolas y manchas de pinturas.

Zumba Kids

El juego contiene seguimiento de tu desempeño,  cuantas calorías has consumido y que objetivos has realizado, siendo estos últimos una razón para jugar varias canciones en una sola sesión.

Ciertamente no será el rey de los títulos infantiles de movimiento, ni de fitness, es un intento por acercar a los pequeños al ejercicio, lo cual es un poco complicado por no ser un juego atractivo, entretenido o divertido.  Si tus hijos les da miedo adentrarse en un gimnasio, este puede ser un inicio para que agarren mayor confianza y gusto por la disciplina.

[box] La reseña se basó en una copia de Xbox 360 otorgada por Majesco Entertainment.[/box]