Dentro del universo cinemático de los clásicos monstruos conocemos a Drácula, el Hombre Lobo, la Momia y uno de los más atormentados e incomprendidos es el monstruo de Frankenstein, creado por la narradora y dramaturga Mary Wollstonecraft Godwin, mejor conocida como Mary Shelly este ha tenido diversas encarnaciones, pero una de las más recordadas ha sido la de Boris karloff en la película Frankenstein de 1931. También otros actores de gran calidad histriónica han sido investidos en el papel de la criatura como lo son Bela Lugosi (Frankenstein meets the WolfMan 1943), Lon Chaney (The Ghost of Frankenstein 1942), Christopher Lee (The Course of Frankenstein 1957), Peter Boyle (El Joven Frankenstein 1974) Robert De Niro (Frankenstein de Mary Shelley 1994) y por supuesto que no podemos omitir a la parodia de uno de los grandes clásicos de la comedia de TV, Fred Gwynne en el papel de Herman Munster en La Familia Monster.

frank_boris2
Frankenstein, uno de los monstruos clásicos del cine por 9 décadas

Antes de meternos de lleno a la reseña solo dar un par de puntos igual informativos, primeramente hay un proyecto para traer nuevamente a la vida y a la pantalla grande al monstruo con la cinta Frankenstein programada para el 2015 y destacan las actuaciones principales de James McAvoy (Doctor Viktor Von Frankenstein) y Daniel Radcliffe (Igor). Ahora del pasado o en específico en 1988 fue lanzado en América el videojuego Castlevania o como se conoce en Japón Akumajō Dracula (悪魔城ドラキュラ Castillo Endemoniado de Drácula) para el Nintendo Entertaiment System (NES), este cartucho ya es conocido por generaciones de videojugadores y conocen la eterna pelea entre la familia Belmont contra las fuerzas demoníacas de Drácula y una de estas criaturas con la que hay que lidiar o como jefe de etapa es el monstruo de Frankenstein, posteriormente en otras versiones y plataformas del juego tuvo sus respectivas apariciones.

video_fr
Frankenstein en la saga de Castlevania

Ahora vayamos a la reseña de la película Yo, Frankenstein. El monstruo de Frankenstein es perseguido por su propio creador para ser destruido, pero la criatura se ha refugiado en un lugar donde las bajas temperaturas finalmente vencen a Victor Frankenstein (Aden Young), la criatura en un último gesto de una especie de respeto decide sepultarlo y es ahí cuando descubre que en el mundo no es el único especial, una raza de demonios lo encuentra y decide para entregarlo a su líder Naberius. Pero también algo que la criatura recién descubre es que las gárgolas son los representantes del cielo comandados por Leonore (Miranda Otto), ahí descubre una guerra entre criaturas celestiales y demonios en la que finalmente queda inmiscuido ya que en él hay un secreto que el demonio Naberius quiere para sacar ventaja estratégica en esta disputa.

Leonore ve cierto potencial en la criatura y decide darle un nombre y es así como el acepta ser llamado Adam (Aaron Eckhart), debido a su falta de confianza en las gárgolas solo recibe algunas instrucciones y armas especiales para poder defenderse de los demonios. Posteriormente al no poder retenerlo las gárgolas no tienen de otra más que permitir que siga su camino el cual a través de 200 años a la actualidad ha estado cazando demonios tratando de averiguar cuál es el secreto que ellos buscan obtener de él.

i_fr3
Fanservice para chicas

La cinta tiene diversas carencias las que la ponen en una desventaja, la actuación va de irregular a regular, la línea argumental no esta tan bien asentada, lo que nos lleva a ratos en los que cae en algunos clichés y también en momentos se vuelve predecible. Los efectos visuales destacan en esta película al verse bastante bien el cómo lucen las gárgolas y demonios, pero si hay algo que no es tan lucido es el manejo en el 3D al ser más notable al acentuar los fondos y se hace un poco más notorio en las escenas de acción. Considero que no hay mejor crítico que el aficionado al cine y en lo personal recomendaría más el dar preferencia a las cintas que actualmente contienden para los Premios de la Academia.

Yo, Frankenstein está basada de la novela gráfica de Kevin Grevioux del mismo nombre, está distribuida por Lionsgate, dirigida por Stuart Beattie y protagonizada por Aaron Eckhart, Bill Nighy, Yvonne Strahovski, Miranda Otto, Jai Courtney, Socratis Otto, Mahesh Jadu, Caitlin Stasey y Aden Young.

Clasificación: B

Calificación: 6