Hace 15 años, Vin Diesel realizó xXx, un año después de que iniciara la franquicia de Fast and Furious. Tuvo un éxito en taquilla y eso llevó a catapultarlo en las películas de acción. Después en el 2005 se estrenó xXx: State of Union en esta ocasión Vin Diesel rechazó participar porque el guión no le gustó y entró en su lugar a Ice Cube, matando a Xander Cage.  Pasan los años y sale esta mezcla de «Fast and Furious pero sin Autos», como diría nuestro compañero Travs.

xXx: Return of Xander Cage o como nos lo tradujeron: xXx: Reactivado, nos explica el retorno de Xander Cage y además de la manera más fácil nos explica que no estaba muerto, literal «andaba de parranda».

Cito la sinopsis oficial:

«El Atleta extremo que se volvió agente del gobierno, Xander Cage, que se cree muerto hace mucho tiempo, sale de un exilio autoimpuesto como reclutado por la CIA para enfrentar al villano Xiang, para recuperar un arma poderosa conocida como «La Caja de Pandora», que puede controlar los satélites militares que podrían causar daños catastróficos. La contratación de un grupo de cohortes en busca de emociones (un francotirador y un hacker), Xander se ve envuelto en una conspiración mortal de la corrupción de los gobiernos del mundo, incluyendo los iniciados en el gobierno de su propio país.»

xXx: Recargado esta llenó de stunts, golpes, movimientos marciales y muchas escenas «irreales» que te sacan la risa al ser tan falsas. Le falta para ser un Fast and Furious aunque acá también tienen un grupo especial de amigos. Este James Bond con sus gadgets, motos y mujeres, logra llegar a un nivel de acción que se requiere para mantener la función al pendiente.

Parece ser costumbre que Vin Diesel se llene de compañeros actores para complementar sus películas y esta no es la excepción ya que tiene de todo: Donnie Yen (Star Wars: Rogue One) Ariadna Gutierrez (Miss Colombia 2014) Tony Jaa (Furious 7) Samuel L. Jackson (Shaft) Rory McCain (Game of Thrones) Nina Dobrev (Vampire Diaries) Rubi Rose (Orange is the New Black) Tony Collette (United States of Tara) y Neymar Jr (Futbolista Brasileño)

El filme está lleno de stunts y peleas, es una típica película de acción, mujeres hermosas, motos volando y balas… muchas balas y espionaje. Ideal para un publico adolescente que se llega a sorprender por escenas de acción y explosiones. Los buenos contra los malos y al final un «twist» y una escena que te hace recordar las pasadas entregas (y sí, debes de ver las dos pasadas)

Cuando un actor hace demasiados papeles iguales, es muy difícil diferenciar los distintos papeles que realizan. Vin Diesel es igual en «Fast and Furious» sólo que acá es de un «octanaje» menor.

La música corre a cargo de Brian Tyler cuyos trabajos han sido Avengers, Furious 7, Fast and Furious, Iron Man 3, tiene ese toque necesario cuando se trata de música de acción. Hasta reguetón hay por parte de Nicky Jam para darle a Xander Cage un toque de latinoamericano que posee.

Se podría decir que Recargado es la secuela de la película del 2002, pero Vin Diesel no lo quiso ver así, dando entrada a la continuidad de la cinta por escenas que se ven en esta entrega, aún así diesel regresa en xXx en un momento en donde Fast and Furious podría ir de salida (aun cuando hay otro filme en producción de los «Rapidos y Furiosos») y busca resurgir esta franquicia ya que ha mencionado que se encuentra en producción la cuarta entrega.

Recargado es una película tonta con escenas de acción, no es como sus éxitos de Rapido y Furioso la película tiene un presupuesto de $85 millones de dolares y solamente llevan hasta el momento recaudado no más de 7 millones de dolares.

Se pretendía que Rob Cohen dirigiese este filme así como lo hizo en el 2002, pero tuvo que abandonar el «barco» por motivos de otros trabajos, buscaron a Ericsson Core pero al final se quedó D.J. Caruso (I’m Number Four, Disturbia)

Para finalizar xXx:Recargado nos deja mucho que pensar sobre que películas deberían de haberse quedado en el olvido e intentar cosas innovadoras. Esta película que desafía las leyes de la física, naturaleza y lógica esta muy por debajo de lo que es hoy el cine de acción. Se podría decir que Iron Man 3 tiene más contenido.

[marstheme_review post_id=»132488″]