Wildcat Gun Machine es un título desarrollado por Chunkybox Games y publicado por Daedalic Entertainment, el cual la premisa es ser una combinación de un título bullet hell con el género de dungeon crawler.

Visualmente Wildcat Gun Machine es atractivo, con una paleta viva de colores, algo muy característico en los títulos y apartado gráfico que sueles brindarnos los chicos de Daedalic Entertainment.

Wildcat Gun Machine se centra en controlar a nuestro personaje principal, cuya tarea es eliminar a todo alienígena que se encuentra en nuestra nave, para ello existirán distintos armamentos que podremos ir utilizando, uno de ellos es una pistola de disparos infinitos, asimismo conforme progresemos, podremos encontrar un arma secundaria, esta tendrá mejoras añadidas, sin embargo, la munición será limitada, adicionalmente podremos esquivar balas y lanzar granadas. El surtido de armas es amplio, ya que podremos adquirir cerca de 40 armas distintas.

Cada vez que eliminemos a un enemigo, nos dará unos huesos, que fungirán como monedas dentro del juego, al juntar cierta cantidad podremos comprar armas con una mayor fuerza, latencia, o rapidez, estas tendrán un alto costo monetario, pero serán esenciales para derrotar cada uno de los distintos enemigos. Asimismo, podremos comprar vidas, estos son como espectros de gatos, estos servirán para que, en caso de morir, puedas reaparecer en el lugar en donde falleciste, caso contrario, iniciarás desde el primer cuarto y tendrás que ir avanzando nuevamente por cada uno de ellos.

Cada cuarto tendrá un número limitado de enemigos, hasta que termines las oleadas podrás pasar libremente y cursar alguno de los otros cuartos, conforme avances podrás desbloquear nuevas zonas inaccesibles, con más desafíos y peligros.

Los enemigos tendrán patrones distintos, habrá unos que estallen, otros que te persigan rápidamente, o algunos que tengan distintos tipos de disparo, ya se abarcando grandes áreas o distancias. Existirán jefes de área el cual distan de estos enemigos y son mas complicados, ya que empezarán a llenar la pantalla de muchos disparos, acercándote más y más a la muerte.

Uno de los problemas que podemos encontrar en Wildcat Gun Machine es que, es un híbrido entere un rogué like ya que pareciera que es peligroso morir y debes andar con cuidado, pero el esquema de las vidas de los gatos logra que no sea tan drástico el perecer, y otro problema es que el título cae en la monotonía: las armas no son tan variadas, y el pasar varias veces por los distintos cuartos, ya sea para obtener insumos y comprar mejoras, hace que se sienta un poco rutinario.

Musicalmente el juego no destaca, hay melodías del tipo rock, pero no son variadas y se torna un poco repetitivo.

La experiencia se va tornando más en una experiencia de grindear, ya que necesitarás muchos huesos para comprar todo y crear el mejor set que se adecue a tu estilo de juego, y ese mismo grindeo es el que se ve reflejado en los logros, que son más tardados y tediosos, tendrás que repetir muchas veces los niveles para obtenerlos todos.

Un twin sticker shooter que se queda corto

Al existir demasiados juegos similares, contamos con muchos títulos con cuales compararlos, por lo que la propuesta no se siente del todo fresca y será mejor optar por otras propuestas