El terror psicológico es, para mí, uno de los más escalofriantes y cuando un juego hace uso de éste, las expectativas aumentan. White Nigth es un título desarrollado por Osome Studios, quienes nos pondrá en los zapatos de un investigador de los años 30 que se verá involucrado en una extraña historia. ¿Quieres saber más? acompáñame entonces para descubrir el misterio que nos presenta esta historia.

Al comenzar del juego, estaremos conduciendo nuestro auto por una calle muy poco iluminada. Desde el inicio notarás que el juego es en blanco y negro. Esto nos da la sensación de estar viendo una película de los años 30. Gracias a esa atmósfera, el juego te da a entender de inmediato que te llevarás más de un susto.

white-night-banner
Un gran misterio nos aguarda.

De repente, una extraña figura aparece frente a nosotros, provoca que perdamos el control del vehículo y nos estrellemos. Al recuperar la consciencia, la curiosidad de saber qué o quién provocó el accidente nos llevará a las puertas de una antigua mansión. A partir de aquí, comenzaremos a descubrir la historia que hay detrás de la tétrica edificación y sus enigmáticos dueños.

Dejando un poco de lado la historia, White Night, es un título que utiliza un formato visual muy poco convencional. Como ya había mencionado, el juego es -en su totalidad- en blanco y negro, lo cual da una sensación de suspenso en varias de las escenas. Haremos uso de cerillos para iluminar nuestro camino ya que en ciertos lugares la oscuridad será total. Estos cerillos sólo durarán unos minutos antes de apagarse y dejarnos en la penumbra. Al avanzar, nos encontraremos con diversos objetos que van desde diarios y fotografías hasta periódicos viejos. Estos nos ayudarán a conocer la historia de quienes habitaron esta gran mansión y cómo sucumbieron. Para hallar todos los objetos, deberás dedicarle un buen tiempo de exploración a cada una de las habitaciones.

White_Night_-_Portal
La oscuridad reina en el juego.

Pero ten cuidado, seguramente te encontrarás con entidades bastante tenebrosas. Tocando este punto, White Night no muestra personajes con un aspecto tan diabólico. Muchas veces, solo serán sombras a las que tu imaginación dará forma. Esto, créanme, suele ser más atemorizante. Este es uno de los puntos fuertes del título, el darnos la sensación no sólo de suspenso y miedo, sino también de estar indefensos ante lo que sea que este allí. La incertidumbre que esto provoca le da cierto encanto al juego y combina de manera perfecta con su historia. La cámara fija le resta unos puntos, y esto se debe a que en algunas ocasiones no podremos saber hacia dónde nos dirigimos y puede dificultarte huir de las diversas entidades.

maxresdefault
Los entes en la mansión nos darán mas de un susto.

También, el juego tiene una larga duración, algo que no será del agradado de muchos, pues de no ser por el suspenso, se volvería monótono. Además de esto, los puntos de control para guardar nuestro avance +que serán algunas sillas o sillones-, están muy separados uno de otro, así que si eres víctima de alguna entidad, seguramente te verás en la necesidad de recorrer de nuevo todo lo ya realizado si no tuviste la fortuna de encontrar antes un punto de guardado. Esto no es un error grave y pudiera interpretarse como una especie de modo de dificultad. Aún así, creo que pudieron agregar algunos más, pues puede llegar a ser algo desesperante.

hqdefault
La historia te envolverá.

White Night es un título que tiene una propuesta interesante en cuanto a juegos de suspenso se refiere. Deja en claro que no es necesario diseñar monstruos terroríficos para asustar al jugador, sino que también puedes hacerlo desde el punto de vista psicológico, dejando a su imaginación los terrores que hay detrás de esta mansión. Por otra parte, el modo de juego no es nada del otro mundo y muchos no lo verán como un reto. Un buen juego si eres fanático del suspenso, con pequeños toques de terror. Te apuesto no te va a decepcionar. Si esperabas un juego que te matara del miedo, White Night no es para ti.

Esto has sido todo de mi parte banda, les escribió su amigo Dr.Gamer, hasta la próxima.

Calificación: 7.0