Rara vez encontramos títulos que sean del género de walking simulator. Para los que no ubican el término, son títulos cuyo enfoque principal es caminar y disfrutar el paisaje, minimizando el gameplay y las acciones a realizar. Para muchos podría sonar como un género aburrido, pero los chicos de Blue Isle Studios traen un título llamado Valley, que se puede considerar como un Running Simulator en primera persona.

La historia te sitúa en un valle, sales de una cueva y caminas por el escenario, hasta el punto que unas criaturas brillantes te llevan a que conozcas el traje L.E.A.F. el cual te retirará de tus miembros, pero con la ventaja de que podrás correr y saltar grandes distancias, asimismo podrás tener el control de la vida y la muerte, tu deber, investigar que ha sucedido en el valle.

Durante tu juego, la historia se desarrollará principalmente mediante diálogos en audio que te cuentan un poco más de la historia, si bien, queda a deber en lo que es la historia detrás de cada uno de los personajes, no es mala, con argumentos bizarros, filosóficos, entretenidos, y chistosos

1

En Valley podrás ir corriendo a grandes velocidades, y conforme progreses, podrás aumentar esta habilidad y hacerlo a mayores distancias, al igual que los saltos, por lo que podrás estar escalando grandes rocas, pasar a lado de árboles, y realizas saltos olímpicos sin recibir daño.

La funcionalidad de tu poder de control de vida y muerte recae en que puedes apuntar a diversos elementos del escenario y proveerlos de vida o matarlos. Por ejemplo, encontrarás arboles sin follaje, muertos, y al otorgarle vida, tu escenario y todo el valle lucirá más vivo. Pero esto tendrá un pequeño contra, que tu traje perderá energía, si pierde toda la energía perecerás, y ¿cómo se obtiene energía?  Ya sea que vayas recolectando los orbes que aparecen a través de todo el escenario, o liquidando seres vivos como venados. Estas acciones no son críticas para el juego, pero deleitará la pupila al ver el escenario más vivo, o simplemente te hará sentir como todo un dios.

1

Un detalle curioso sucede al momento de “morir” ya que cuando caes, por ejemplo, de un acantilado, respawnearás, pero como castigo, una parte del mundo del valle también habrá muerto, ya sean criaturas o árboles, en caso de morir varias veces, no habrá vegetación y ya no podrás respawnear.

Si esperabas enemigos, estos son sencillos de derrotar y vienen empaquetados en pequeñas dosis, los enfrentamientos se sienten sencillos, sin sentido y la cantidad de oponentes es muy baja, y la forma de enfrentarlos es sencilla y casi no presenta cambios.

1

Dentro del apartado negativo, son los momentos en que el juego te obliga a entrar a interiores, ya que todo tu poderío y libertad presentada en el título se pierde al resolver unos simples puzles en un mundo encerrado. Asimismo, el juego se siente demasiado vacío, lo único con vida eres tú y tus acciones de dios, y uno que otro ser que se aparece por ahí. El “mundo abierto” (es mundo abierto, pero con un enfoque muy lineal) decae después de un rato al ver que no sucede nada en especial durante las cinco horas que te durará el juego.

Valley es muy sencillo, si bien tu energía disminuye gradualmente, el monto de daño al perecer o los problemas que te enfrentas en los escenarios, son muy sencillos de librar, además que el mundo está plagado de orbes de recuperación, por lo que será muy difícil que pierdas durante el título.

[marstheme_review post_id=»126354″]