La tabla de Ahkmenrah, la que hace que las estatuas de los museos cobren vida, está perdiendo su magia. En un intento desesperado para proteger el valioso tesoro, Larry Daley viajará junto a sus amigos Theodore RooseveltRobin Williams en su última película-, el faraón Ahkmenrah, Atila, Jebediah Smith, Augustus Octavius y Sacagawea desde Nueva York hasta Londres. Allí intentarán contactar con alguien del Museo de Londres que les ayude a restaurar la magia y conocerán a Sir Lancelot y otros personajes del antiguo Egipto.

Shawn Levy fue el encargado de dirigir la nueva película como ya lo hizo con las anteriores ‘Noche en el Museo’ y ‘Noche en el Museo 2’. El actor Ben Stiller también participa de nuevo en este proyecto encarnando al protagonista Larry Daley.

Ésta es la ultima entrega de esta gran serie de acontecimientos mágicos en el museo. Esta nueva trama muestra una nueva etapa de la vida de Larry junto a su hijo ya adolescente, los problemas personales de estos terminan uniéndose con el gran peligro de perder la tabla de Ahkmenrah.

Una-Noche-en-el-Museo-858x535

La trama con ese singular toque de comedia de todos los personajes le cae como anillo al dedo a la película, el aporte que da cada uno de los iconos históricos ayuda a crear que se apta para todo publico. Además esas sorpresas con personajes inesperados son fantásticos, uno de ellos lo reconocerán por varias cintas de X-Men y el otro por ser basado en el rostro de uno de los personajes principales.

El trabajo fotográfico es muy limpio y ordenado, se trabajo en las calles de Inglaterra, mostrando su gran arquitectura, sus plazas, sus teatros y sobre todo el Museo de Londres. Conoceremos un poco de este bellísimo museo y parte de su colección, la cual veremos interactuar al paso de nuestros héroes.

Tal vez la idea base para crear todo esta aventura es lo suficiente, pero creo que pudo mostrarse una mejor conclusión en cuanto a cuál era la solución al problema. La película no es mala, al contrario, logra su meta de divertir tanto chicos como a grandes, y por supuesto, demuestra bien el cierre de un ciclo de aventuras fantásticas y una despedida respetuosa para un gran actor.

5492ad719167f-night.l.l

En cuanto a la variedad de actores nuevos que aparecen en esta cinta tenemos a Rebel Wilson, como Tilly, una guardia de seguridad del Museo de Londres con muchas ocurrencias, y también tenemos a Dan Stevens, como Sir Lancelot, quien demuestra el heroísmo y valentía de un caballero de la Edad Media, quien crea un gran caos por ser su primera vez al ver el mundo moderno.

Una Noche de Museo ha demostrado ser una fantástica y cómica saga, muestra las culturas del mundo de un modo muy ingenioso y llamativo. Es acertada la forma en que muestran a los niños cómo un lugar tan aburrido puede cambiar a un lugar fantástico gracias a la magia de los egipcios

Muchos extrañaran a varios de estos actores, que no es común verlos reunidos en una sola cinta. Cada uno muestra su toque personal al interpretar un personaje histórico. No podemos olvidarnos de Dexter que se llevo el corazón de muchos y también unas grandes carcajadas de sus singulares monerías. Sin duda, esta es una de las cintas que debemos aprovechar para ver en el cine y divertirnos en familia o con la pareja.