Contando con la dirección y el guion de Richard Curtis, quien es reconocido por su trabajo en Notting HillLove Actually, tenemos About time (Una Cuestión de Tiempo), una película que quizás a primera vista parece de nuevo la historia de un chico que conoce una chica, sin embargo esta película ofrece algo más que eso y en esta reseña te contamos que nos ha parecido esta singular comedia romántica de viajes en el tiempo.

Protagonizada por Rachel McAdams y Domhnall Gleeson, esta película nos cuenta como Tim Lake (Domhnall Gleeson), un chico que por una u otra razón tiene un mal tino cuando se trata de mujeres, descubre a través de su padre (Bill Nighy) que todos los hombres en su familia tienen la habilidad de viajar en el tiempo, pero esta habilidad sólo se puede utilizar para retroceder en algún momento de su propia vida, por lo que no puede ir más atrás de su nacimiento ni viajar al futuro, dicho esto nos encontramos a nuestro protagonista tratando utilizar esta habilidad para encontrar a la mujer de su vida.

Es aquí donde vale la pena mencionar que pese a que esto suena como a la muy clásica comedia romántica en realidad la película no está enfocada en la relación amorosa de  nuestros protagonistas, esta película tiene un enfoque más dirigido hacia la vida en familia y la manera en cómo esta se va desarrollando en diferentes roles, así mismo tiene un tinte bastante emotivo y a la vez inspiracional, por lo que si pensaste que esta era una pura y dura comedia romántica quizás debas darle una segunda oportunidad.

Las actuaciones en general son bastante sólidas, destacando entre todas la de Bill Nighy, quien logra transmitir perfectamente su rol de padre y consejero, así mismo los papeles de  Rachel McAdams y Domhnall Gleeson se sienten bastante naturales, en especial la de Gleeson que se muestra bastante multifacético a través de las diferentes etapas de vida de nuestro personaje Tim Lake.

La música aunque está ahí no llega a destacar pero cumple con su rol en determinadas secuencias, mientras que la fotografía nos presume de algunos paisajes hermosos del Reino Unido, por lo que estéticamente la película no tiene ningún pero.

En conclusión About time (Una Cuestión de Tiempo), es una película que sin ser muy sorprendente va un poco más allá de ser una comedia romántica, sabe balancear perfectamente los momentos de comedia con los emotivos y hace un manejo correcto de su mecánica de viajes en el tiempo (si la miran por el lado de la ciencia ficción pueden encontrar muchos agujeros en este aspecto),  eso sí, al ser una película de corte emotivo-motivacional no está hecha para todos y habrá que verla con la calma que requiere una película de este tipo.

Calificación: 8

Fecha de estreno: 6 de Diciembre

Agradecemos a la gente de Universal Pictures todas las facilidades para realizar esta reseña.