Michael Bay, mejor conocido como el Sr. Explosión, ya tiene algo de historia trabajando con Steven Spielberg y los robots gigantes de Hasbro. Durante tres películas, dedicadas a contar las peleas entre Autobots y Decepticons por el control de la tierra, nos encontramos con momentos emocionantes, pero también con momentos sin sentido y aburridos en los cuales, más de uno medito sobre qué hacer saliendo del cine o durmiendo. Con los altos y bajos las explosiones regresan en una cuarta entrega que promete pero, ¿será buena o solo otra película de Michael Bay?

Transformers: La Era de la Extinción ocurre cinco años después de los sucesos presentados enTransformers: El Lado Oscuro de la Luna con una ciudad de Chicago en reconstrucción casi total y un gobierno que está en contra de los Transformers, no importa si son Autobots o Decepticons, el gobierno esta dispuesto a darles caza para mantener la paz en el país y en el mundo entero. En esta cacería de brujas, el gobierno cuenta con la ayuda del cazarrecompensas Lockdown quien busca a Optimus y con Joshua Joyce (Stanley Tucci) dueño y diseñador principal de KSI que quieren toda la tecnología para crear sus propios robots,

Lo que el gobierno no sabe es que detrás de su operación anti-robots alienígenas, se maquila algo que puede acabar con todos. Para su suerte los Autobots no estarán solos pues en esta aventura Cade Yeager (Mark Wahlberg), su hija Tessa (Nicola Peltz) y el novio de Tessa, Shane (Jack Reynor) apoyaran a Optimus y los nuevos Autobots en la batalla.

Nuevos personajes serán los protagonista de esta nueva película.
Los nuevos personajes le brindan frescura a la trama

La historia cuenta como Cade Yeager, un inventor fallido que lucha por mantener a flote su vida y mandar a su hija Tessa a la universidad, pero todo esto cambia gracias a que un día Cade encuentra y repara un camión que resulta ser Optimus Prime, lamentablemente la reunión de Prime con los humanos no dura mucho, un grupo de agentes secretos irrumpe la propiedad y amenaza a con eliminar a Tessa si no se les dice la verdad; es en este momento cuando el líder de los Autobots decide revelar su identidad y empieza a atacar a los agentes mientras los Yeager escapan con la ayuda del novio de Tessa, Shane.

La trama se convierte en un agujero negro en el cual le salva algunos giros de tuerca y situaciones que lanzan aliados inesperados, lamentablemente esto solo se da a cuenta gotas lo cual hace notar que el guionista Ehren Kruger necesita ayuda para mejorar. Cabe mencionar que lo mejor es que al fin los humanos no son solo parte del ambiente ya que en esta ocasión algunos personajes tienen el papel primordial en la trama y no solo para decir un chiste o estelarizar una escena cómica, hay que mencionar que la actuación de Wahlberg queda como anillo al dedo en la historia pues al tener en su carrera varias películas de acción, no se ve forzada su actuación en escenas donde luchar es necesario caso contrario a la actuación de Shia LaBeouf donde solo escapaba y cuando era su momento de brillar se salvaba por pura suerte de ser aniquilado.

Transformers-Age-of-Extinction-Dinobots1
Las escenas cómics siguen pero en esta ocasión los personajes no son odiosos y el humor no recurre a lo grotesco

Dejando de lado la historia y enfocándonos en lo que la mayoría busca en una película de Michael Bay (¿alguien esperaba algo más que explosiones y efectos visuales?), la película no decepciona, uno paga por grandes escenas de acción con gran uso de efectos especiales y robots gigantes peleando mientras edificios son destruidos y muchas marcas hacen su aparición. Las peleas, por primera vez en la serie, se pueden seguir en su mayoría, por lo tanto sabrás que pasa la mayor parte del tiempo y por más extraño que parezca, los ruidos y chillidos de metal han sido reducidos en cuanto a escenas que no lo necesitan pero vuelven a la hora de la campal.

La joya que a más de uno tiene con un pie en la sala del cine sin duda son los Dinobots y para alivio de muchos, su aparición es buena y no tienen ese origen que se les dio en la serie animada, no solo constituyen con grandes escenas de postal ya que también demuestran que tienen lo suficiente para enfrentarse a los nuevos enemigos y los ya conocidos.

transformers_age-of-extinction_hound
Nuevos aliados robots, lastima que la mayoría son olvidables

En resumen Transformers: La Era de la Extinción es otra película de Michael Bay perfecta para el verano pero sin olvidar que en cuanto a trama, escenarios, batallas y efectos especiales es la mejor de la serie haciendo que por primera vez las casi tres horas de la película no aburren. Los amantes del cine de arte que quieren cambiar su perspectiva de la vida, simplemente no se les ocurra ni pasar por la sala donde se exhibe esta película por otra parte, si eres de los quieren pasar un buen rato viendo peleas épicas, escenarios asombrosos y efectos especiales este filme te gustara.

Con toda razón es la era de la extinción pero para Bay y Kruger ya que se nota que están hartos de trabajar en la franquicia, ya que un nuevo director y guionista es lo necesario para que la serie Transformers se renueve y no sea sobreexplotada (tanto literal como figurativamente), hasta quedar en el olvido.

Calificación: Un explosivo ocho

Por mi parte eso es todo por esta ocasión, soy @Omarsdt, les mando un saludo y les agradezco leer esta reseña.