Violetta (Martina Stoessel), un fenómeno televisivo de Disney Latino, da el salto al cine con Tini: El gran cambio de Violetta. En ésta ocasión, la estrella adolescente estará en una encrucijada y comienza a cuestionarse todo aquello que alguna vez conoció. Una extenuante carrera musical y una vida personal complicada le han impedido escuchar realmente a su voz interior. La artista se cuestionará todo de su vida y se embarcará en una nueva aventura para conocerse a sí misma y convertirse en una nueva artista. En un verano eterno en una hermosa ciudad costera de Italia, repleta de creatividad, durante el cual se llenará de aventuras y logrará definirse como persona y perseguir sus sueños.

Mientras su pasado, presente y futuro colisionan, Violetta descubre su verdadero yo y se transforma en Tini, la mujer y artista en la que estaba destinada a convertirse. Esto permite que una nueva artista nazca, en una historia inspiradora sobre la transición hacia la adultez que allanará el camino para un nuevo y emocionante futuro.

Tini_01

Esta es la tercer película desprendida del éxito de televisión: Violetta en el 2012, Violeta: La emoción del concierto en 2013 y ahora, 3 años después, la transformación de éste personaje con Tini: El gran cambio de Violetta.

Con los mismos elementos que la exitosa serie, incluyendo canciones originales acompañadas de nuevas coreografías, el encargado de la dirección es Juan Pablo Buscarini (El inventor de juegos, Un cuento chino), con guión de Ramón Salazar (Tengo ganas de ti, 3 metros sobre el cielo). La actriz y cantante Martina Stoessel, protagonista de la serie, es también quien protagoniza la película. Completan el reparto los actores Adrián Salzedo (Seve, Bandolera), Jorge Blanco (High school musical: El desafío), Georgina Amorós (Velvet), Diego Ramos (Futbolín), Mercedes Lambre (Violetta) y Ángela Molina (Blancanieves).

Tini_02

Una de las fortalezas de éste filme, se debe a que los productores le dan a la gran base de fanáticos de la serie televisiva de Disney lo que esperan y quieren, no tratan de engañarlos, ni inventar historias inverosímiles. Al contrario, es una producción para darles una gran experiencia en un nuevo formato. Eso empieza desde la narrativa misma, que dentro de los parámetros del género y para su público meta, está bien realizada. Contiene clichés, claro está, y tiene sus aspectos predecibles, pero las maneras de incorporarlos en la historia hacen que no sean tan odiosos.

La fotografía ayudó en mucho al filme. La calidad de la misma, no pide nada a otras producciones cinematográficas de buen nivel, lo que le quita la etiqueta de “película para TV” que de otra forma tendría la cinta y no es sólo por los paisajes sicilianos, sino por los encuadres y tomas.

Tini_03

Las actuaciones son aceptables, nada fuera de lo extraordinario, Martina Stoessel tiene un gran carisma y sabe manejar a su personaje con naturalidad. Lo cual creo que es lógico, después de darle vida al personaje por tantos años. Lo mismo que sucede con el resto de los personajes, en general, sabemos que dichas producciones siempre tienen un dejo de actuación un tanto exagerada, y ese tono típico de “niños actores”.

Una película hecha para los fans, pero mejor de lo que cualquiera que no siga la serie esperaría. Sin embargo, aun así, Tini: El gran cambio de Violetta, va completamente para quienes conocen las historias de estos personajes. Porque si no tienes apego a ellos, a pesar de estar bien realizada, no deja de ser una película promedio.

Tini_04

Como buena película musical, puede llegar a sufrir el hecho que las canciones están “forzadas”. Pero recordemos que estamos ante una historia de una cantante y, por ende, en ésta ocasión, no están tan mal colocadas y se justifican.

En opinión personal, es Hannah Montana región 4, pero como no conozco realmente ninguna de las dos series, no podré hacer las comparativas pertinentes y no es mi intención herir a ningún fan. Eso sí, Miley Cyrrus perdió toda inocencia y su lucha por desconectarse del personaje no le permitirían tener su propia película de “redescubrimiento”.

Tini: El gran cambio de Violetta, una buena película, para verla si sí eres fan.

Tini_06

[marstheme_review post_id=»117218″]