Inicio Carrusel This War of Mine

[Reseña] This War of Mine

0
715

Siempre que jugamos un juego de guerra, somos parte de un pelotón que debe recorrer ciudades y pueblos para lograr llegar a nuestro objetivo. Conforme avanzamos vamos eliminando a nuestros enemigos y, a consecuencia de esto, todo lo que se encuentra a nuestro alrededor termina destruido por armas, bombas, granadas y demás elementos usados para lograr conseguir nuestro objetivo.

Pero díganme, alguna vez se han preguntado por lo que pasa un civil para sobrevivir de estas guerras, el esconderse, buscar alimentos, cuidar a los heridos, construir o reparar muebles, una radio, un televisor; pues ahora gracias a 11 Bit Studios con su juego This War of Mine podrás experimentarlo.

Iniciamos el juego con tres personajes que podemos manipular para poder hacer diferentes acciones en la casa donde nos encontramos  resguardados, recordemos que no podemos salir en el día ya que hay francotiradores. En la casa donde nos encontramos lo primero que debemos hacer es revisar todos los rincones y recolectar todos los elementos que puedan servirnos para sobrevivir el mayor tiempo posible (comida, madera, agua, medicina, etc), también podemos construir elementos que nos ayuden a tener una mejor estancia y un mayor cuidado de nuestros personajes, los cuales debemos mantener vivos el mayor tiempo posible hasta que lleguemos a esas grandes decisiones morales por el bien del grupo.

En el día es mantenerse en casa tratando de ambientar el lugar para nuestra larga estancia y mayor comodidad de sobrevivencia de tus civiles, mientras que en la noches debemos salir a recolectar más comida, medicinas, herramientas de construcción, productos básicos o para hacer intercambios con los civiles que puedes encontrarte en las casas que sales a recolectar. Un dato interesante que deben conocer es que podemos visitar ilimitadamente la misma casa para recolectar todos las que encontramos en ella, pero ojo, debemos prevenir la cantidad de alimentos que tenemos porque la comida es lo más limitado que encontramos en las casas, por ello recomiendo que visites casas diferentes para que solo tomes lo primordial pero a la vez hagas inventario de qué elementos encuentras en ella pero que no tomarás por el momento, las decisiones debemos tomarlas primero por mantener vivos a nuestros personajes el mayor tiempo posible de ser posible.

El modo de juego es sencillo, solo seleccionamos a nuestro personaje y buscamos el área donde deseamos llevarlo, al dar clic él mismo se dirigirá a ese punto, asimismo, si deseamos que abra una puerta, remueva escombros, cocine o construya un mueble, solo damos clic al objeto para que nuestro civil se ponga en marcha a trabajar. Estos objetos tendrán un icono para diferenciarse de lo demás, además también sirven como cronómetros, ya que nos marcan el porcentaje tiempo en que nuestro civil le tomará terminar la tarea, ya sea construyendo una cama, quitando los escombros, cocinando, etc.

El juego se lleva por días. Algo bastante interesante que 11 bit le agregó al juego fue un diario por cada personaje, bastante interesante la idea pues podemos conocer el estado de físico y mental  de nuestros civiles, esto ayuda a que forjemos un mejor criterio de cómo tomar nuestras decisiones sobre quién podrá sobrevivir con lo que se tiene y a quién no podremos salvar. Del lado inferior derecho se encuentran las ventanas de estado físico de cada personaje, así que debemos estar al pendiente para saber cuándo alimentarlo, permitirle fumar o tal vez dormir.

Respecto al mapa de casas que puedes visitar para buscar objetos y alimentos para supervivencia, en el inicio es de tres, pero conforme logremos sobrevivir más de seis noches empezarán a aparecer nuevos lugares que visitar. También podrá llegar gente a tocar tu puerta para pedirte ayuda o intercambiar alimentos, medicinas y herramientas, pero debemos ser cuidadosos ya que son muy exigentes, lo que puede ser incomodo al intentar intercambiar algo.

This War of Mine es una propuesta bastante innovadora para los gamers, la idea de estar en una guerra como un civil y de demostrar nuestra inteligencia e instinto para sobrevivir es genial, y para reafirmar la seriedad del juego y que lo percibieras realista, se utilizaron fotografías de modelos/actores, así que no veras nada de fotografía de personaje hecho en 3D. Lo único que puede incomodar en el juego es el no poder guardar nuestro avance, esto es lamentable, se tendrá que iniciar desde el día uno. El juego vale la pena probarlo en especial por la novedosa temática y el interesante modo de juego de lo duro y extremo que es sobrevivir en medio de una guerra.