En años recientes el nombre de Telltale Games ha estado en boca de aquellos jugadores que gustan del genero de aventura tipo Point and click. Pero esta fama no vino sola, y con los años han pulido su habilidad de crear historias que meten al jugador al juego, y que culminaron en lo que es la creación de The Walking Dead, que está disponible para PS3, PC y Xbox 360 en sus respectivos hubs comerciales como PSN, Xbox Live Arcade y por supuesto Steam. Pero no vamos a hablar de The Walking Dead, estamos aquí para hablar de The Wolf Among Us. Otro juego basado en un cómic de la serie llamada “Fables” en donde estos chicos de Telltale pondrán su pericia a prueba de nueva cuenta.

En primer lugar, hay que dar crédito a los personajes de Bill Willingham, realmente se ven con mucho estilo y ayudan a crear un mundo muy vivo, y el hecho de que tomes control del juego no demerita en nada la experiencia visual del mismo.

Imagen 1
Una de las tantas conversaciones que tendrás en el juego

De manera inmediata, una de las primeras escenas del juego es salvar a una prostituta de un leñador borracho. Tú en ese instante ya eres Big Bad Wolf o Bigby Wolf y durante esta escena es en donde vemos el potencial del juego, ya que podrás tomar decisiones que afectaran el curso del juego, tendrás razones para dar o no las cosas, moldeando el tipo de personaje que deseas ser y eso es de lo The Wolf Among Us se trata.

Eres el sheriff, un hombre lobo, de la ciudad de Fabletown, y nada más por el nombre puedes imaginarte el tipo de personajes que habitan este poblado. El juego es muy del estilo de The Walking Dead, tienes diálogos, distintos personajes y un tiempo limitado para tomar tus decisiones.

Como les mencionaba tienes un tiempo límite para decidir las respuestas y con base en ellas la escena continuara, lo cual es muy bueno, ya que podrás tomar algunas decisiones de manera instintiva y ver el rumbo que toma la historia en lugar de estar pensando en si esto o aquello.

Los diálogos te hacen cómplice de la historia y están diseñados de tal manera de que te involucres más con los personajes, eventos y en si el mundo del juego, algo que han sabido explotar juegos como Beyond, KOTOR, The Raven entre otros.

El simple hecho de que seas el lobo feroz y seas el sheriff del pueblo donde viven los tres cerditos es algo complejo, sin embargo en ningún momento del juego esta complejidad llega a ser abrumadora. El primer episodio Faith hace un trabajo fantástico en mantenerte informado del porqué de las cosas, sin sentir que estés siendo relegado a solo ser meramente un jugador expuesto a ciertas incidencias.

Imagen 2
Bigby no está pensando en unos tacos de carnitas precisamente

La historia se centra en que estas resolviendo el asesinato de un hada y tendrás que interactuar con muchos personajes de cuentos infantiles, pero el juego de infantil no tiene nada. Y no eres ya para nada ese personaje de la caperucita roja que se vistió de humano para comérsela, no ahora eres un lobo reformado, duro, recto, con un sentido de justica rudo y el personaje sencillamente se gana el cariño del jugador.

El apartado gráfico es de notar. La historia está adaptada al cómic de “Fables” y por ende se usa un estilo gráfico de cómic, y este estilo es transportado también al juego, usando una paleta de colores medianamente obscura y dando vida a los personajes por medio del estilo de animación Cell-Shading, el sonido es también bueno, claro que no estamos hablando de un juego donde los efectos de sonido sean de primer nivel, pero no decepciona en ningún momento.

Este primer episodio “Faith” de la nueva serie de Telltale Games hace un trabajo espectacular al ponernos al inicio de lo que promete ser una gran temporada y que tiene el potencial de alcanzar el trabajo realizado en The Walking Dead, ya que la historia es muy buena, el arte gráfico usado es sencillamente impecable y el mundo donde se desarrolla la trama es lo suficientemente encantador y ahora si querrás ver ese final de “y vivieron felices para siempre” siempre y cuando los demás episodios sean igual de buenos como este, y por la calidad que ha manejado Telltale Games estoy seguro de que así lo harán.