The Whispered World es un juego de Daedalic Entertainment el cual, nos narra la historia de Sadwick, el niño payaso. Sadwick es miembro de un circo con su familia, a pesar de no ser muy feliz, tiene a su mejor amigo que es una oruga llamada Spot y desea explorar el mundo. El juego comienza con la premisa del inevitable fin del mundo durante el sueño de Sadwick el cual, al despertar, ronda el bosque cerca de donde establecieron la caravana y se encuentra con Bobby, un mensajero del rey el cual se dirige a Corona para entregar un artefacto llamado The Whispering Stone, Bobby dice que hay criaturas rondando el reino y debe encontrar a una oráculo de nombre Shana, Sadwick decide acompañar a Bobby en búsqueda del oráculo buscando la explicación de su sueño.

1413146-galerie_the_whispered_world_125303311523

Tiene la mecánica de usar a Spot y sus diferentes poderes, puede hacerse burbuja, escupir fuego, dividirse y hacerse plano. Lógicamente el juego explota esta habilidad para resolver los puzles que como en todo juego de este género, no pueden faltar.

El mundo se divide en 4 episodios principales, y los ítems que vayas obteniendo entre episodios se perderán, podrás navegar libremente entre capítulos. El título te durará alrededor de 20-25 horas, dependiendo de tu habilidad

The-Whispered-World-misc-2

El juego no te ayudará tanto para poder descifrar los acertijos, por lo que puedes caer en el punto de no saber qué hacer para progresar, o aplicar la técnica de “dar clic hasta encontrar el ítem”.

En el apartado visual tiene toda la calidad de animación tradicional que caracteriza a Daedalic, los escenarios están llenos de detalle y tanto los personajes como el entorno, tienen un estilo gráfico que parece sacado de un libro de cuentos infantiles. Cada escena es una bella ilustración con un manejo de colores y luces ejemplar. Las voces están bien adaptadas a los personajes aunque supongo habrá gente que le desespere un poco el escuchar las continuas quejas de Sadwick, y la música termina de completar el estilo fantasioso de cuento para niños.

screenshot_pc_the_whispered_world013

El único problema que tengo con The Whispered World es su sistema, el chiste de los juegos de Point and Click radica en su simpleza de controles y este juego tiene uno de los sistemas más torpes que he visto. Existen varias formas de controlar los juegos de este estilo, ya sea dando clics directamente sobre las cosas o seleccionando primero una acción y luego sobre el que hacer la acción, pero no, en este juego hay que mantener presionado el clic izquierdo para que se despliegue el menú con las 3 acciones básicas «usar o tomar» «ver» y «hablar», lo cual hace un poco torpe el realizar las acciones, a diferencia de juegos como Deponia (también de Daedalic) donde se usan de manera eficiente los dos clics (izquierdo para interactuar y derecho para ver).

El juego se disfruta, pero a un paso un poco más lento. Lo bueno es que al presionar el clic central del mouse muestra, al igual que en Deponia, los puntos de interés y objetos con los cuales se puede interactuar.

The-Whispered-World-06

Es un juego para los aficionados del genero del Point and Click, su sistema no es el idóneo para los que no estén tan familiarizados con este tipo de juegos, la historia y gráficos son lo que mantiene unido al juego y lo hacen una experiencia agradable de jugar. Tiene buenas sorpresas en la historia y varios chistes que entretendrán a grandes y pequeños.