Las expectativas son altas, todos esperamos mucho de este título, siendo un shooter con toques de Survival-Horror, que ademas de tintes de RPG. Desarrollado por Naughty Dog y distribuido por Sony, nos llega la nueva aventura, de los creadores de los tan famosos y premiados Uncharted, The Last Of Us.

Ya entrando de lleno en el juego, comenzamos con los primeros 15 minutos, muy fuertes,con emoción al límite, tengo la teoría personal que si no lloras o al menos se te hace un nudo en la garganta eres un robot.

the_last_of_us_wallpaper_3-wide

Nuestro personaje principal es Joel, un sobreviviente desde que el brote comenzó. Nos situamos 20 años después de la histeria colectiva donde muchos civiles murieron y ahora sólo hay algunas pequeñas colonias controladas por soldados y con raciones de comida escasas.

El arte y diseño de los infectados tienen un aire fresco al estar basados en hongos o fungí,  y no simplemente ser zombis genéricos, la trama es sencilla,  para evitar spoilers, sólo diré que está basada en un mundo post pandémico, donde esta enfermedad ha acabado con muchas vidas y los sobrevivientes no sólo se tienen que preocupar por los infectados sino también de los mismos humanos.

the_last_of_us_ps3_game-wide

El gameplay es el de un shooter en tercera persona, muy similar al de Uncharted aunque no tan pulido porque también se enfoca mucho en las ataques melee (que están muy gore debo decir), y especialmente en el sigilo que en ocasiones será imprescindible si no quieres desperdiciar munición y salud.

Hablando a detalle del sigilo que mencionamos antes, contamos con un modo sigiloso que te hace indetectable al agacharte y cubrirte con cualquier barrera, auto o muro. Este te será muy útil cuando hay un número mucho mayor de enemigos, permitiéndonos eliminarlos por la espalda sin que los demás se enteren y te ataquen (claro,  si ninguno te ve o te escucha romper su cráneo en el suelo).

The-Last-Of-Us-PS3

Desgraciadamente los enemigos son poco variados, pero no es del todo malo. Siempre es divertido matarlos con sigilo o el clásico «shotgun in the Face», bombas, pistola o con alguna de las armas melee que están disponibles, desde palos, tubos, hachas, machetes (cualquiera de éstas, con la singularidad de poder mejorarlas con los objetos que vamos encontrando en nuestro camino).

Entrando en las armas de fuego, tenemos desde la clásica 9mm hasta el, ya clásico y adorado por todos, arco que es muy útil en modo sigilo para eliminar enemigos a distancia sin llamar la atención. Todas éstas se pueden mejorar muy al estilo Residente Evil 4, para poder mejorarlos dependemos de piezas y herramientas que nos encontramos a lo largo del juego. lastMientras que nuestro personaje lo podemos mejorar por medio de suplementos que alteran estadísticas de nuestro personaje, como aumentar la barra de salud o mejorar su precisión.

Otra parte fundamental del gameplay es tu compañera Ellie, que algunas veces te ayudará arrojándoles gabarros a los enemigos o ayudándonos a llegar a lugares inaccesible por el tamaño de Joel. Y es un gusto decir es que será rara la vez que tengamos que protegerla durante las batallas y así poder relajarnos un poco para preocuparnos más por el personaje principal.

Por último, quiero mencionar que este juego, a pesar de tener mucho hype, me ha dejado totalmente satisfecho, la historia me pareció muy conmovedora, aproximadamente 13 horas de juego y un multiplayer que podría volverse muy adictivo. Lo recomiendo a todo el público (mayor de edad obviamente).

Les recuerdo que este juego es exclusivo de Playstation 3 y ya se encuentra disponible para su compra tanto de manera física como digital.