En anteriores ocasiones, hemos tenido el agrado de reseñas los títulos de la franquicia de Jackbox Games y es indudable que el factor entretenimiento y diversión social está presente. Nuevamente, nos ofrecen un nuevo pack, en esta tercera edición tendremos la oportunidad de probar nuevos títulos.

The Jackbox Party Pack 3 contiene cuatro nuevos títulos: Trivia Murderer Party, Guesspionage, Tee K.O. Faking It y vuelve el ya conocido Quiplash en su segunda iteración.

Si aún no has probado ningún juego de la franquicia, debemos detallar que el enfoque en general es hacer un compilado de juegos, los cuales, cualquier persona dentro de tu hogar podrá jugar, el límite suele ser de 2 a 8 jugadores, para ello, no requieres la adquisición de varios controles, ya que cualquier persona con un smarthphone podrá jugar, solo deben registrar el código de la partida en jackbox.tv. y cada usuario quedará registrado. Asimismo, las personas que vean su partida, por ejemplo, en un stream, podrán ser partícipes de los juegos mediante las votaciones. Entre los primeros cambios contra las versiones anteriores, es que cuenta con filtros para adultos y la posibilidad de tener usuarios VIP, los cuales fungirán como moderadores en lo que es la interacción en las partidas y la audiencia.

Una de las ventajas de estos juegos es que, si no tienes amigos en casa, puedes jugar vía remota a través de plataformas vía Twitch, solo requieres el código de la partida y podrás jugar con desconocidos o con amigos lejanos.

1

Trivia Murderer Party es un mini juego enfocado a resolver preguntas, a diferencia de los demás juegos, las preguntas son temáticas de terror, tanto de casos reales como de películas y libros de la ficción. El objetivo es contestar la mayor cantidad de preguntas para salir airoso de la casa embrujada, el fallar una pregunta te pondrá algunos castigos que afectarán a las respuestas y elecciones futuras, en caso de que varios jugadores respondan mal, se verán envueltos en mini juegos básicos como operaciones matemática so que el público vote por la respuesta más creativa o graciosa, el perdedor cambiará de estatus a “fantasma”. Los fantasmas pueden seguir jugando, pero afectarán las decisiones o mini juegos en los que participan los que aún no han fallado respuestas. Como es costumbre, la parte final del juego es un caos y los fantasmas si aciertan las preguntas pueden robar el cuerpo humano y ganar la partida, por lo que ser más que un juego de puntos es mas de sobrevivir.

1

Guesspionage trata de que se hace una pregunta en base a encuestas realizadas en internet, y el jugador en turno deberá intentar adivinar el porcentaje de personas que decidió por una respuesta en concreta, los demás jugadores y espectadores votaran si fue muy alto o bajo el porcentaje elegido. La mecánica se siente similar a “100 mexicanos dijeron” pero con agentes secretos y porcentajes.

1

Faking It es un minijuego en donde en tres rondas, deberán de descubrir quién de los jugadores es el que anda mintiendo, esto en base a acciones que te indicarán los dispositivos, como levantar tu mano, hacer gestos, señalar etc, el mentiroso tendrá que hacer cierta reacción o seguir el juego con actuación, en donde muchas veces, la pregunta o reacción es distinta a la que se le manda a los demás participantes (Ejemplo: Decir el libro favorito de cada persona y el mentiroso debe de decir su libro favorito de la niñez).  El detalle de este título en particular es que, de toda la librería, es el que más requieres estar al lado de tus compañeros porque tus respuestas se basarán más en la observación de los patrones y gestos de tus amigos (Realizarlo en Skype o Twitch puede ser dificultoso).

1

Quiplash 2 es un título en donde se te hará una pregunta abierta y ciertos participantes escribirán su respuesta preferida, chistosa o creativa, la que reciba más votos será la que gane más puntos, esta dinámica ha estado presente en las otras versiones de Quiplash, pero el gran añadido es que puedes hacer partidas personalizadas, con las preguntas que se te ocurran para que tus amigos pongas respuestas y sea una experiencia más personal.

1

Finalmente Tee K.O. es la propuesta artística, en donde los jugadores tendrán que dibujar dibujos o slogans en una impresión para playera, la que más votos obtenga será la ganadora. Para esto la partida se divide en tres rondas, la primera, en 90 segundos tendrás que realizas los dibujos para tus playeras, en la segunda fase debes crear los slogans o frases y en la tercera, todas las frases y artes se revuelven, y con la combinación de las tuyas con la de los demás, tendrás que armar la mejor y más graciosa camiseta. Un añadido muy interesante, al menos para las personas en Estados Unidos, es que al finalizar la parida pueden entrar a la galería de fotos y comprar los diseños que se han creado en el juego y así tener tu propia camiseta.

Dentro de las desventajas es que, para el público latinoamericano, siguen sin sacar una versión en español, por lo que requieren de un nivel intermedio-avanzado de inglés para entender las preguntas, asimismo que cuenta con ciertos chistes o datos regionales que no entenderemos.

Asimismo, hay pequeños detalles en cuanto al audio del juego, principalmente en el de Trivia Murder Party, ya que la voz del locutor no es tan entendible por el sintetizador que utiliza. O que los audios se llegan a empalmar en varias de las partidas.

[marstheme_review post_id=»128613″]