Cuando Ubisoft anunció este título durante el E3 del 2013, dando una probada de lo que vendría, todos los seguidores del género racing quedamos emocionados al ver que tendríamos un mundo enorme que explorar y que no estaríamos nada más corriendo en circuitos. Vino el E3 de este año y todo parecía indicar que Ubisoft estaría dando mucho de qué hablar con la inclusión del modo en línea, haciendo que la aventura alcanzara nuevos niveles, o bien que pudiera lograrlos.

Ubisoft es una compañía con un récord muy bueno y con una amplia base de seguidores que pueden hacer virtualmente lo que quieran en sus juegos. A pesar de que este año no ha sido nada bueno para la compañía, aún hay muchas franquicias exitosas bajo su manto. Con el nuevo estudio Ivory Tower, Ubisoft ayudó a crear otro proyecto muy ambicioso y de tamaño inmenso. El simple hecho de poner en un mapa los Estados Unidos de América en el que los jugadores puedan recorrerlo de costa a costa nos da un sentido del esfuerzo y de la proporción de la magnitud del proyecto. Claro que no incluye todos los caminosm pero el escenario y los distintos aspectos sociales del juego seguramente tendrán a más de uno regresando al título.

Si hay algo que nunca ha sido bueno en un juego de carreras es la historia y The Crew no establece nada nuevo ni diferente en este apartado. De hecho, está llena de estereotipos que encontramos en muchos juegos del género que tratan de contarnos una historia. Tomarás el papel de Alex, quien ha sido inculpado del homicidio de su hermano, por lo que desde el primer minuto sabemos que ésta será una venganza contra la que era tu pandilla y además tendrás el apoyo del FBI cubriéndote la espalda. Para lograr tu cometido, viajarás por toda la Unión Americana, comenzando en Detroit y realizando trabajos o, mejor dicho, completando carreras para personajes completamente olvidables. No hay nada memorable y disfrutable sobre la trama, especialmente, cuando tienes al personaje para que el que compites en ese momento hablando constantemente durante la carrera en la que estés participando. Aún entre misiones tendrás a Zoey, tu contacto en el FBI, recordándote que tienes misiones que hacer o que hay gente cerca de ti para que te les puedas unir y no hay manera de evitarlo.

The Crew™ 1
Tu ruta comienza en Detroit

Si lo que quieres es manejar ya a través de los Estados Unidos con tus amigos, será necesario que hayas invertido al menos 5 horas en el juego para que las cosas comiencen a ponerse buenas. Aún así, el progreso puede llegar a ser muy lento y no podrás desbloquear todos los retos y ganar de esta manera dinero para adquirir mejores autos. Unirse a una facción te ayudará a agilizar mucho las cosas ya que serás recompensado con una cantidad considerable de créditos para adquirir autos nuevos, pero te recomendaría acostumbrarte al auto que adquieres al inicio del juego ya que estarás mucho tiempo en él y lo tendrás que usar en las primeras dos ciudades.

Hablando sobre la estructura de las misiones, The Crew ofrece lo que podemos esperar de un juego moderno de carreras tipo arcade, sólo que hay un énfasis constante en las funciones online del mismo. Hay carreras de punto a punto, derribo de autos, tareas de recolección, carreras por tiempo y misiones de rastreo. Para un juego con sesenta y cinco misiones principales, te encontrarás con una repetición constante de misiones. Pero, también hay que decir que con todo y repeticiones hay algunas que son memorables, como llegar a Las Vegas corriendo sobre pura terracería. Por otro lado, escapar de la policía, ya sea en misiones o al alertarla accidentalmente, puede ser un verdadero fastidio ya que es demasiado agresiva y siempre te alcanza. Sí, aún a altas velocidades. Jugar las misiones de manera solitaria no es del todo bueno. El juego está construido para tener una base de 4 jugadores y si decides ignorar esto seguramente no tendrás la mejor experiencia que te puede ofrecer el juego. Sin embargo, al unirte a un grupo de 4 jugadores puede ser muy entretenido por un par de minutos, ya sea jugando cooperativa o competitivamente.

Fuera de la campaña encontrarás muchos retos esparcidos en el mapa. Estos retos los podrás cumplir al realizar distintas tareas, como manejar de manera precisa entre tus objetivos, mantener una velocidad alta, saltando en rampas y más. Esto hará que te distraigas constantemente y también te ayudará a desbloquear partes para mejorar tu auto, pero rápidamente podrás cansarte de ellas. No hay una variedad amplia que mantenga las cosas interesantes, y al estar esparcidas en todo el mapa se convierten eventualmente en muchos puntos sin tener progreso alguno. También están las misiones de facciones y éstas requieren una amplia cantidad de tiempo y paciencia para completar. Mientras que la mayoría de las misiones duran de uno a cinco minutos, las misiones de facciones requieren mucho tiempo. No estoy exagerando cuando te estoy diciendo que hay retos que duran hasta 4 horas. Todo esto es genial o por lo menos suena así. El problema es que estos eventos son simples carreras de punto a punto, y si ponemos sobre la mesa lo fácil que es perder el control o chocar seguramente no tardaras mucho en desesperarte y no completar el reto.

The Crew™ 2
Participaras en varios eventos

Tampoco ayuda mucho que el juego requiera de una conexión constante. Actualmente hay todavía muchos problemas con la estabilidad de los servidores. En muchas ocasiones el juego se quedó cargando de manera infinita regresando al menú principal o simplemente desconectándose en plena sesión o en plena carrera. El aspecto social es algo muy importante en el título y en la experiencia, pero no hay razón alguna que justifique que siempre debas estar conectado cuando estás jugando tu solo, especialmente cuando esto puede comprometer mucho el progreso en el juego.

Fieles a su palabra, la gente de Ivory Tower ha creado su propia versión de los Estados Unidos por la cual podemos viajar, con sus atenuantes, claro está. Estamos hablando de un videojuego, por lo que la escala del país no está representada 1:1. Sólo hay 6 ciudades grandes con algunas más pequeñas a su alrededor que hacen que el mapa este 100 % poblado. Sin duda la parte ambiciosa del juego es recrear la masa continental norteamericana, y tiene éxito al entregar un mapa extenso y con paisajes cambiantes conforme pasamos de un lado a otro.

A pesar de que el entorno es muy variado las gráficas del juego no están a la par de un juego de esta generación, bien podríamos pasar muchas veces por una experiencia gráfica tipo Midnight Run o Test Drive Unlimited. No voy a decir que son ese tipo de gráficas, pero no hay algo que realmente destaque. Incluso los autos tienen distintos efectos sin terminar en cuanto al uso excesivo de anti-aliasing por lo que notarás, si eres muy exigente, modelos sin terminar del todo.

Desde las cataratas del Niágara hasta Los Angeles hay 80 millas de camino y es un viaje que te tomará alrededor de cuarenta a cuarenta y cinco minutos y eso es solo en una dirección. Ciertamente ayuda que el escenario sea muy variado por lo que no te aburrirás con tus alrededores. Desafortunadamente empezar en Detroit funciona en contra del juego ya que te va a tomar un rato ver el grandioso panorama, a menos que te vayas por tu cuenta. Tampoco ayuda el tráfico que puede generar la IA. Sabemos que el tráfico de una ciudad se comporta de una manera a cierta hora del día, pero muchas veces parece que solamente se ha puesto para ser un obstáculo en las carreras aún cuando hay eventos que se desarrollan en la noche.

The Crew™ 3
El escenario es contrastante según la zona en la que te encuentres

A pesar del enfoque hacia el mundo en línea, The Crew no se diferencia de otros títulos y se siente menos impresionante mecánicamente que otros. Hay secciones del juego diseñadas específicamente para ciertos tipos de tracciones, por lo que, si no tienes un vehículo con buenas capacidades de terracería, este irá mucho más lento. El énfasis en los derrapes en las curvas y la simplificación de las partes del auto le dan una buena sensación de arcade pero el manejo deja mucho que desear, especialmente en las primeras horas de juego. No digo que sea un juego pobre, pero si esto es lo mejor que Ubisoft puede ofrecer en el género de carreras, me temo que no tiene nada con que competir con otros títulos que salieron este año.

Los elementos RPG que fueron incluidos en el juego son buenos y te tomará horas llevar tu vehículo a un nivel de conducción satisfactorio, especialmente si decides conducir en la perspectiva de tercera persona. Otro punto a notar es que puedes obtener hasta cuarenta vehículos, una cifra muy pequeña para un juego decente de hoy en día. Claro que muchos de ellos están equipados para hacer frente a las distintas inclemencias del camino pero, para un juego que trata de colocarse en un mundo ampliamente conectado, la selección es simplemente muy corta.

The Crew puede ser muy divertido en ciertas circunstancias, pero desafortunadamente son pocas. No es un mal juego, hay mucho que disfrutar en el paquete completo, pero hay también mucho que le impide destacar y hacerse de algo propio. La versión de los Estados Unidos de Ivory Tower es muy bella y con muchos caminos que recorrer, pero la poca variedad que hay en las misiones es algo de qué preocuparse. Tampoco ayuda mucho que el componente en línea sea algo fundamental cuando existen tantas fallas y estés regresando al menú principal muchas veces. Viajar por los caminos con tus amigos sin prisas es uno de los momentos más reconfortantes, pero sólo si tienes un grupo de amigos para disfrutarlo. El juego está pensado en jugar con otras personas, si lo haces solo por mucho tiempo la experiencia será de lo más tediosa. El manejo no es bueno, pero tampoco llega a grados de alarma, se requiere que estés haciendo las cosas una y otra vez hasta que poco a poco el manejo comienza a sentirse ligeramente bien. The Crew es un proyecto muy ambicioso que simplemente no cristaliza bien y no da lo mejor de sí.