Un fabuloso y divertido juego del galardonado estudio independiente Little Worlds. donde se pondrá a prueba tu habilidad y estrategia matemática, la mezcla de tower defense con puzzles matemáticos sin duda resulta en un juego singular que intenta tener un ambiente familiar para que los novatos también puedan probarlo.

The Counting Kingdom nos presenta un juego de puzzles con retos matemáticos en el que seremos un aprendiz de mago que deberá usar sus conocimientos para acabar con los monstruos en un colorido reino con más de 30 escenarios jugables. Los enemigos contra los que nos tendremos que enfrentar tienen cada uno uno número diferente, lo que deberemos utilizar para poder realizar los combos que los destruyan. Además, cuenta con escenarios de generación aleatoria para que cada vez que queramos jugar tengamos un nuevo desafío.

The Counting Kingdom
Ejemplo de jugabilidad de The Counting Kingdom

La idea es no permitir que los monstruos se acerquen a tu torre, para ello tenemos varias herramientas que son tarjetas con valores numéricos que podemos sumar a la tarjeta continua para hacer crecer el valor de la tarjeta y tener más facilidad de combos al eliminar monstruos, también tenemos unos frascos con valores numéricos para mover de cuadro, restar, sumar o dejar en cero algún monstruo.

Al iniciar el juego nos dan un tutorial sencillo para evitar el ataque de nuestras torres, conforme vas cambiando de zona de juego (bosque, lago, nieve,etc), el nivel de valor numérico de los monstruos se eleva, lo que por consiguiente crea la aparición de tarjetas con mayor valor numérico, pero un dato interesante que nos ayudará a no sumar con presión es que no existe un contador de tiempo, así que tenemos el momento necesario para hacer nuestra suma mental y estrategia correcta para eliminar a los monstruos.

El juego es bastante divertido y muy bien trabajando en el arte, en la jugabilidad y en el concepto de puzzles con retos matemáticos, además, si tienes algún hermano menor al que te agradaría introducir al mundo de los videojuegos, The Counting Kingdom es el indicado ya que es educativo y ayudas a forjar una cultura de videojuegos con valores.

The Counting Kingdom es un gran proyecto y me parece que no caería nada mal desarrollarlo para tablets y smartphones, seria un gran acierto para  Little Worlds y así demostrar de lo que están hechos.

15f206d1e58d1c6e6a1ee724b989fcdb
Mapa de The Counting Kingdom