Han pasado 16 años desde la última vez que se vio un juego de Tex Murphy, tal vez esto se debió a las situaciones que su creador, Chris Jones, tuvo que afrontar con la venta de su empresa y la fundación de otra, pero esto sin duda le habrá servido para pensar en una nueva aventura de este mítico P.I. (investigador privado).

Tesla Effect: A Tex Murphy Adventure, desarrollado por Big Finish Games y distribuido por Atlus, narra la historia de Tex Murphy, un sarcástico pero carismático P.I que despierta de un posibles sueño y cae en la cuenta de que no recuerda los últimos 7 años de su vida, ¿tu misión? investigar qué es lo que ha pasado en esos 7 años y porque no recuerda nada.

tesla_effect_atma
Tesla Effect: A Tex Murphy Adventure esta inspirado en las películas del género noir,

Tesla Effect: A Tex Murphy Adventure cuenta con una interfaz de juego basada en los años 90’s, donde los polígonos y los errores en gráficos, texturas y sombras se veían al por mayor al mismo tiempo que los bugs, sin embargo, desde el inicio de esta saga, este ha sido uno de los puntos claves del juego para mantener esa «nostalgia«.

A pesar de poder encontrar bugs y defectos en los gráficos fácilmente, el juego tiene un punto importante que ha sido dejado en segundo plano en los últimos años (por lo menos en los juegos actuales), y eso es el Live Action, las escenas que narran la historia del juego están hechas por actores de carne y hueso colocados en los escenarios realizados en computadora, algo que le da un valor importante desde mi punto de vista, sin embargo, también es muy fácil ver el recorte del personaje y de notarse la diferencia entre figura/fondo, principalmente en el cabello de estos.

5095757

Tesla Effect: A Tex Murphy Adventure te permite configurar las opciones de visualización, desde elegir una resolución «normal» para que tu computadora no tenga que esforzarse mucho y ver escenas más smoothhasta poder utilizar una resolución full 2K para aquellos exigentes de la calidad de imagen.

Otro punto a destacar, son los actores (aplaudo de pie al encargado de maquillaje), mientras que personajes como Tex realizan un papel de actuación espléndido, personajes secundarios (a quiénes tienes que recurrir para poder recopilar información acerca del caso) suelen tener una actuación que deja mucho que desear, además de que en algunas ocasiones los diálogos no tienen sentido correlativo a la plática que has iniciado.

TeslaEffectLouieLaMintz1

Los puzles, desde mi punto de vista (que no estoy familiarizado con juegos de detectives, ni nada por el estilo) desafían tu mente para poder resolverlos, desde el acomodo de fichas para abrir una puerta, hasta recorrer todo el entorno 3D en el que te desenvuelves para encontrar un objeto que te permitirá abrir otra puerta.

La campaña te puede durar poco más de 20 horasTesla Effect: A Tex Murphy Adventure te brinda la opción de elegir entre dos maneras de jugar, la casual (que te ocupará aproximadamente el tiempo antes mencionado) permitiéndote acceder a «puntos clave» para tener una idea de cómo resolver la incógnita en la que te encuentras, utilizar tu lámpara como «buscador de objetos« los cuales, desplegarán un brillo sobre ellos si es necesario que los guardes.

El segundo modo de juego es el gamer, el cual es recomendado para aquellos fans de la serie o que ya están familiarizados con el género, o simplemente para aquellos que les gusta sufrir. En este modo, los brillos que desplegaría la lámpara no están activados, así como tampoco los «puntos clave».

Personalmente empecé a jugar en el modo gamer, me tomó poco más de 5 horas avanzar hasta el tercer día y de ahí no pasé, pues algo que noté es que tienes que seguir un cierto orden para poder avanzar, pues de lo contrario podría sucederte lo que a mí, llegar a un punto muerto donde no puedes utilizar el mapa (por ejemplo) para regresar al escenario anterior, aquí la única opción que te quedaría es regresar a un punto de guardado anterior a través del menú.

Tesla_Effect_A_Text_Murphy_Adventure_video_fecha_de_salida

Con escenarios variados pero confusos, hacen que la historia pierde el hilo en ciertos momentos, Tesla Effect: A Tex Murphy Adventure es un juego que desafiará tu percepción del entorno, pues hasta el más mínimo detalle podría hacer que arruines el proceso de la misión, sin duda se siente un poco forzado en ciertas partes y el Live Action podría llegar a aburrir a menos que seas tan paciente como en una escena de MGS.

Tesla Effect: A Tex Murphy Adventure no es para todos, es un juego de nicho, ideal para los seguidores de la franquicia, es un juego recomendable para gente que tengan paciencia y no se frustren fácilmente, ya que dentro de los puzles se encuentran algunos con toques matemáticos.

Tesla Effect: A Tex Murphy Adventure tiene un costo de $19.99 dólares a través de Steam, y ahora sí que la sugerencia de mi parte sería un 50% de compra obligatoria, más que nada si tienes el interés de probar un género diferente a lo ya acostumbrado.

[box] Esta reseña se basó en una copia de Steam otorgada por las personas de Atlus[/box]