Con tantos títulos de peleas lanzados recientemente, uno pensaría que otro no tendría cabida, pero Bandai Namco Games nos viene a demostrar lo contrario con Tekken 7.

De la mano de Katsuhiro Harada, llega la séptima entrega de uno de los títulos de peleas más importantes del mundo, Tekken 7, el cual busca la resolución de todas las incógnitas que rodean al clan Mishima a través de la saga.

A diferencia de los demás juegos de la franquicia, Tekken 7 cuenta con un modo historia separado del modo arcade, en el cual explorarás la historia del clan Mishima y el origen de todas sus peleas, además de poder conocer un poco más de los nuevos personajes y los personajes secundarios del título, todo a través de distintas peleas.

La historia es contada a través de un reportero que sufrió de la guerra entre la G-Corporation y Mishima Zaibatsu, ya que un ataque a su ciudad hizo que perdiera a su familia, por lo que busca vengarse de Heihachi y Kazuya y comienza toda una investigación para desentrañar los mayores secretos de la familia Mishima y su Gen Diabólico. A pesar de que él sea el narrador principal, la historia en si se desarrolla a través de flashbacks en los cuales tomarás el lugar de alguno de los personajes en la batalla y tendrás que salir victorioso de esta para poder continuar con la historia.

El único problema de la historia es precisamente el narrador, ya que carece de carisma o cualquier otra característica que lo haga intrigante o entretenido, dando lugar a momentos tediosos en la historia. Dejando esto a lado, un toque interesante es ver a todos los personajes hablar en su lengua materna y entenderse perfectamente, por lo que podrás escuchar conversaciones fluidas en italiano, inglés y japonés al mismo tiempo.

En cuanto a las misiones secundarias, conforme vayas pasando los capítulos de la historia principal y conozcas a nuevos personajes, se desbloquearán más batallas para conocer un poco más sobre los demás personajes, por lo que ahora no tendrás que completar el modo arcade con cada uno de los personajes para saber un poco más de ellos.

En el aspecto sonoro, escucharemos grandes canciones que te llevarán por una montaña rusa de emociones durante las batallas, cada una cuenta con toques electrónicos mezclado con todo tipo de música, dando lugar piezas musicales con grandes efectos sonoros y lo bastantes rápidas y diversas para hacer de cada batalla algo único y emocionante, además de que cada arena cuenta con canciones propias que combinan los elementos visuales con los sonoros para crear un ambiente propicio para combates extremos. Bandai Namco vuelve a entregarnos una banda sonora digna de ser escuchada aun cuando no estés jugando el título.

Lo que extrañamente se dio en esta entrega que no se había visto, fue un downgrade gráfico, ya que había probado este juego previamente durante EGS y se veía visualmente hermoso, pero los tiempos de carga eran inmensos, ahora éstos disminuyeron drásticamente , pero en cinemáticas y otras animaciones se ve un cambio drástico. Además de esto, hay varios elementos de los modelos que parecen completamente plastas, restándole realidad y seriedad al juego y a las acciones. A pesar de esto, los elementos visuales de los mapas y los ataques especiales y demás animaciones tienen un gran impacto, además de que los nuevos Rage Art abren un nuevo mundo de opciones en cuanto animaciones y no cae en exageraciones como en otros juegos.

Pasando a hablar de la jugabildiad, Tekken 7 retoma el alma de la franquicia y regresa a sus raíces después de títulos como Tekken Tag Tournament, para volver a entregar la misma experiencia que hizo de Tekken una de las franquicias más grandes de peleas y de la escena competitiva. Esta entrega cuenta con varios modos de juego para un o más jugadores, tanto en línea como en pantalla dividida, por lo que los jugadores tendrán cientos de horas de juego para disfrutar de los modos historia, arcade, batallas en línea y demás.

El principal problema que salta a la luz del juego es la ausencia de un tutorial o algún modo que te enseñe a jugar, ya que el modo historia solo te explica cómo realizar ciertas acciones de vez en cuando y te permite realizar combos sin la necesidad de realizar toda la secuencia necesaria, lo que a la larga hace que los nuevos jugadores que se aventuran en los modos multijugador o arcade no conozcan los ataques especiales y se les dificulte realizar combos. Además de esto, la curva de aprendizaje del modo historia está bastante desbalanceada, puedes pasar de estar peleando personas normales que mueren de 2 o 3 golpes a pelear con enemigos que te hacen combos y regeneran vida para después pasar a luchar con un peleador normal con el cual puedes llegar aprender como jugar, por lo que llegarás a pasar horas intentando derrotar a un enemigo para después seguir como si nada.

Además de esto, el juego aun cuenta con input lag y a veces las animaciones causan que las hit boxes cambien y no se registran golpes, algo que llegará a ser parchado en algún momento, pero por ahora es bastante molesto. Estos errores ya habían sido registrados por jugadores profesionales y debieron ser arreglados con el parche de día uno, pero al parecer sigue contando con ciertos errores.

Dejando esto a lado, Tekken 7 cuenta con un estilo de juego más lento que otros juegos de pelea, volviéndolo un título más táctico y basado más en contraataques y combos provenientes de éstos, separándose de otros juegos del mismo género y creando su propia pauta, además de que la nueva adición del Rage Art que se activa al bajar de 1/3 de tu salud es un gran mecanismo para darle más vida a partidas que parece ya están decididas.

En cuanto al roster disponible, Tekken 7 cuenta con más de 35 personajes disponibles, de los cuales regresan algunos de otras entregas y se suman otros a la nueva historia, incluyendo a Akuma de Street Fighter. Cada luchador cuenta con un modo de juega distinto y esto les da a los jugadores varias opciones a las cuales adaptarse, además de que en el modo historia juegas con casi todos los personajes para darte una idea de cómo se utiliza cada uno. También podrás personalizar a cada uno de estos personajes con accesorios que puedes comprar con oro que obtendrás de peleas en el modo arcade y de otros modos de juego, dándote la oportunidad de disfrazar a los personajes de la manera que más te agrade.

Para terminar, Tekken 7 es un gran regreso de la franquicia a sus raíces, con nuevos luchadores y unas gráficas que dejan un poco que desear, pero es sobre compensado por el gran soundtrack que utilizan para el título, una historia que llenará las dudas que tenías sobre el clan Mishima y muchos modos de juego para pasar horas perfeccionando tus habilidades antes de adentrarte en el multijugador en línea. Para los fans de los juegos de peleas es un título que deberán jugar para ver porque el King of Iron Fist Tournament era uno de los mejores torneos que podías ganar dentro de un juego, para las personas que no son conocedoras de los títulos de peleas y quieren adentrarse en una de las franquicias más conocidas, solo tienen que saber que Tekken 7 no recibe fácilmente a nuevos jugadores y tendrán que aprender por las malas.

[marstheme_review post_id=»138923″]